Los daños ocasionados por el huracán Florence en la costa este de Estados Unidos
El huracán Florence se ha debilitado a una depresión tropical. Pero las autoridades advierten que el peligro está lejos de terminar.
2018-09-17
-
1 / 15El giro hacia el norte tomó por sorpresa a varios Estados, incluido Carolina del Norte, una región no preparada para graves inundaciones, y 26 personas murieron en aquel entonces.
-
2 / 15Más de 400 personas fueron rescatadas y 4.200 viviendas sufrieron daños en esta ciudad, explicó el alcalde Dana Outlaw. -
3 / 15En la confluencia de los ríos Neuse y Trent, donde muchos cientos de personas fueron rescatadas, guardias nacionales uniformados patrullan la zona para hacer llegar asistencia.
-
4 / 15El huracán Florence, que se abatió con fuerza este viernes sobre una parte de la costa atlántica de Estados Unidos
-
5 / 15Aún bajo lluvia y sin electricidad, los residentes de New Bern, en Carolina del Norte, comienzan la reconstrucción tras la devastadora inundación causada por el huracán Florence.
-
6 / 15Alrededor de 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia están bajo órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias, y millones de otras viven en áreas que podrían verse afectadas por la tormenta.
-
7 / 15En la confluencia de los ríos Neuse y Trent, donde muchos cientos de personas fueron rescatadas, guardias nacionales uniformados patrullan la zona para hacer llegar asistencia.
-
8 / 15El acceso al puente probablemente se cortará el miércoles, cuando se predice que las aguas crecidas por las fuertes lluvias provocadas por Florence alcanzarán su punto máximo. -
9 / 15A cubierto de la lluvia en la galería de su imponente casa familiar, Laurie Eudy, de la cuarta generación de la familia que vive allí, hace tiempo para actualizar su diario personal.
-
10 / 15Restos de cosas están esparcidas en el jardín de su modesta casa de ladrillos. Vecinos dejaron colchones y sofás mojados en la acera, pero la joven pareja tuvo tiempo de subir a la planta alta antes de que el agua llegase.
-
11 / 15En la confluencia de los ríos Neuse y Trent, donde muchos cientos de personas fueron rescatadas, guardias nacionales uniformados patrullan la zona para hacer llegar asistencia.
-
12 / 15Las autoridades de área han establecido un toque de queda desde las 21H00 (01H00 GMT) a los 06H00 (10H00 GMT) para minimizar los riesgos durante la noche, pero según el alcalde de la ciudad, Billy Ray Jackson, estas medidas no siempre son suficientes.
-
13 / 15Las aguas en este afluente del río Neuse están peligrosamente cerca del pequeño puente que da acceso al tranquilo pueblo rural de Grifton, con una población de 2.500 habitantes.
-
14 / 15En Carolina del Norte murieron diez personas y cinco en Carolina del Sur, según los respectivos balances oficiales.
-
15 / 15Restos de cosas están esparcidas en el jardín de su modesta casa de ladrillos. Vecinos dejaron colchones y sofás mojados en la acera, pero la joven pareja tuvo tiempo de subir a la planta alta antes de que el agua llegase.