Así fue el último partido de Messi con el PSG: abucheos, pitada y se marcha en plena celebración por el título
El astro argentino solo estuvo un momento durante los festejos y luego se fue en silencio rumbo a los camerinos.
- 1 / 23
El astro argentino apareció por última vez con la camiseta del PSG y las cámaras captaron el momento cuando dejaba la celebración al final del partido para irse a los vestidores.
- 2 / 23
Leo Messi disputó este sábado su último partido con el PSG que terminó en derrota contra el Clermont (2-3) en París. Antes del pitazo inicial, los jugadores mostraron su apoyo al portero Sergio Rico, quien tuvo un accidente de caballo esta semana y se encuentra hospitalizado.
- 3 / 23
Messi fue mayoritariamente pitado y abucheado por la afición en el Parque de los Príncipes al anunciarse su nombre por la megafonía antes del encuentro, una episodio que se vino repitiendo desde que ganó el Mundial con Argentina.
- 4 / 23
Cuando faltaban pocos minutos para que iniciara el compromiso, los jugadores del PSG saltaron al campo acompañados de familiares y Messi decidió aparecer con sus tres hijos.
- 5 / 23
El delantero le indicaba a Thiago, Mateo y Ciro en donde se encontraba Antonela Roccuzzo. La esposa del argentino estaba en uno de los palcos del estadio.
- 6 / 23
Sergio Ramos también lució por última vez la camiseta del PSG y el central llegó acompañado de sus herederos.
- 7 / 23
En las tribunas había un invitado de lujo: el tenista Novak Djokovic no quería perderse el último partido de Messi con el PSG.
- 8 / 23
Ya con el encuentro en marcha, Sergio Ramos se despidió marcando un tanto. El defensor abrió el marcador con un remate de cabeza al 16 y lo festejó con el capitán Kylian Mbappé.
- 9 / 23
Sería el propio Mbappé quien estiró la ventaja al marcar el segundo gol desde un lanzamiento de penal al 21. El francés se lo dedicó a Sergio Rico.
- 10 / 23
No obstante, el Clermont logró empatar antes del descanso (2-2) y le dio la vuelta en el complemento (2-3) para llevarse los tres puntos del Parque de los Príncipes. El campeón PSG cerró la Ligue 1 con inesperada derrota.
- 11 / 23
Messi se fue en blanco y tuvo para marcar su último gol, pero la mandó a las nubes tras un contragolpe que generó Mbappé. El francés lo asistió, pero el rosarino falló de manera increíble solo ante el portero.
- 12 / 23
Cabe mencionar que Messi se convirtió en el mejor asistidor esta temporada en Francia con 16 pases a gol. En dos años disputó un total de 75 partidos, marcó 32 goles y registró 34 asistencias.
- 13 / 23
Una vez finalizado el juego con derrota, la plantilla del PSG celebró el título de liga con la afición. Messi solo estuvo por un momento y luego se marchó a los vestidores en silencio. Neymar esta vez sí llegó a los festejos.
- 14 / 23
Juan Bernat, Sergio Ramos y Hakimi esperando que las autoridades entregaran el trofeo de campeón al PSG.
- 15 / 23
El brasileño Marquinhos, primer capitán del club, fue el encargado de levantar la copa para celebrar con sus compañeros y aficionados.
- 16 / 23
El PSG conquistó su título 11 de la Ligue 1 y ya es el más ganador de Francia. Ahora buscará repetirlo, pero con las ausencias de Messi y Ramos.
- 17 / 23
Christophe Galtier posando con el título de campeón. El entrenador podría ser otra de las bajas del club de cara a la próxima temporada.
- 18 / 23
Usuarios en redes sociales se preguntaban por la presencia de Messi en la celebración del campeonato, ya que el argentino no aparecía levantando el trofeo.
- 19 / 23
En plenos festejos, la afición del PSG abucheó a Messi y por ese motivo el ‘10’ decidió no aparecer en las imágenes con el título. En esta foto sale Ramos alzando la corona.
- 20 / 23
Lo cierto es que Messi evitó alzar el título ante los fanáticos que lo silbaron durante los últimos partidos y solo posó con sus compañeros.
- 21 / 23
Momento en que Messi es captado marchándose al vestuario mientras el plantel seguía en el campo celebraban con la copa.
- 22 / 23
Más tarde, el PSG compartió cómo despidieron a Messi y Sergio Ramos. Ambos recibieron un trofeo especial por su trayectoria en el equipo.
- 23 / 23
Messi y Ramos posando con el presidente y compañeros en lo que fue el último partido en París.