El drama que vive Paolo Guerrero tras firmar por este club a sus 40 años: “Es su familia o el fútbol”
La madre de Paolo comenzó a recibir amenazas luego de que el jugador fichara por la Universidad César Vallejo.
- 1 / 16
Paolo Guerrero decidió fichar por la Universidad César Vallejo de su país, pero no puede regresar por la protección de su familia. Lo que está pasando con el delantero de la selección peruana.
- 2 / 16
Si aquel episodio por dar positivo a un control antidoping fue uno de los momentos más duros para Paolo Guerrero, el que está viviendo actualmente es peor ya que involucra la vida de sus seres queridos.
- 3 / 16
El veterano delantero, de 40 años, fue anunciado el 2 de febrero como el gran refuerzo de la Universidad César Vallejo (UCV) de la Primera División de Perú, pero este fichaje le generó un inconveniente muy delicado.
- 4 / 16
Ni bien había firmado con el equipo de su país, cuando su madre Doña Peta comenzó a recibir amenazas. La situación motivó que el futbolista replantee varias aspectos en su vida por temor a la integridad de su familia.
- 5 / 16
Todo se volvió más escabroso cuando el fundador de la UCV confirmó que la mamá del histórico goleador de la selección peruana había recibido llamadas de bandas criminales.
- 6 / 16
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá”, reveló César Acuña, actual gobernador regional de La Libertad. El fundador del equipo también asegura que el delantero está valorando desvincularse.
- 7 / 16
“Creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, apuntó Acuña.
- 8 / 16
En su rol político, Acuña se reunió con el Gobierno peruano para pedirles que ayudaran a su región por el incremento de los delitos y el embate del crimen organizado. Tras recibir esa solicitud, las autoridades declararon en “emergencia” las provincias de Trujillo, la capital regional, y Pataz, para que la inseguridad ciudadana sea enfrentada por Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
- 9 / 16
Acuña añadió que el abogado de Guerrero “ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad” al jugador, pero dijo que eso no es posible porque su contratación es un acuerdo entre privados.
- 10 / 16
En ese sentido, ratificó que “el motivo fundamental” del problema para la llegada del delantero “es por lo que pasa en Perú” en temas de seguridad. “Vamos a conversar con él”, concluyó.
- 11 / 16
Por su parte, Infobae Perú publica que desde el entorno de Paolo Guerrero pusieron la denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal, con el objetivo de poner al tanto a las autoridades sobre las amenazas.
- 12 / 16
La citada fuente señala que la Policía Nacional ya está trabajando para dar con la procedencia de las amenazas a la madre del futbolista. Aún no hay certeza de dónde podría provenir, pero las primeras sospechas apuntan a que estarían saliendo desde un penal en Trujillo, ciudad del norte del país que se ha vuelto epicentro de extorsiones y secuestros durante los últimos meses.
- 13 / 16
La Policía indicó que es muy pronto todavía para referirse directamente a una banda criminal, pero no descartan que sea autoría de ‘Los Pulpos de Trujillo’ o ‘La Jauría’. Tampoco desechan que la banda venezolana ‘Tren de Aragua’ pueda estar detrás. “Aún todo es preliminar”, comentaron al mismo medio.
- 14 / 16
Además, trascendió que el foco de preocupación de Guerrero es su familia, principalmente su madre, quien vive en Lima. Sin embargo, la amenaza que le llegó habría incluido la petición de un ‘cupo’ para que tampoco le pase nada al jugador en su regreso a Perú.
- 15 / 16
Ya se vio anteriormente que bandas de Perú toman el nombre del ‘Tren de Aragua’ para infundir más temor en sus víctimas. Los integrantes tienen un gusto particular por las armas de largo alcance, aunque para no levantar sospechas en sus encargos de sicariato usan revólveres o pistolas automática, según Infobae.
- 16 / 16
Tras finalizar su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el delantero se fue a Brasil mientras se decidía por firmar con la UCV. Ambas partes llegaron a un acuerdo, pero horas más tarde su madre recibió amenazas y ahora el futbolista se plantea no volver a su país.