Honduras y los pecados capitales cometidos ante Jamaica: Palma no funciona, el error de Buba y, ¿tiene culpa Rueda?
Honduras perdió por sexta vez consecutiva ante Jamaica. Queda cuesta arriba en la Liga de Naciones de la Concacaf.
-
1 / 19Honduras perdió por sexta vez consecutiva ante Jamaica. Queda cuesta arriba en la Liga de Naciones de la Concacaf.
-
2 / 191. El error de Buba: El partido estaba 1-1 y al minuto 75’ el portero Luis López realizó una mala salida, embistiendo a un jamaicano que desencadenó la derrota de Honduras.
-
3 / 19Michail Antonio, que había advertido en la previa que “creo que anotaré el martes a Honduras”, conjeó el penal por gol y Jamaica se llevó la victoria 1-2.
-
4 / 192. Mal partido de Denil y Vega: En partidos anteriores esta binomio utilizada por Rueda en juegos oficiales se mostró solvente y casi infalibles, pero ante Jamaica flaquearon.
-
5 / 19Luis Vega comenzó entregando mal la pelota y Denil se fue contagiando de ello y al final ambos terminaron teniendo una mala calificación. Maldonado se despachó un autogol. Ambos fueron de los peores calificados con 6.5 (Denil) y 6.8 (Vega).
-
6 / 193. Palma no gravita: El futbolista del Celtic de Glasgow continúa en deuda con la selección hondureña. El ex Aris de Salónica jugó los 90’ minutos ante Jamaica y sigue sin ocnvencer con la camiseta de la bicolor.
-
7 / 19Luis Palma tiene un juego predecible que es fácil de descifrar por los contrarios con un buen análisis previo. En los linderos del área y por el costado donde se mueve, no genera peligrosidad.
-
8 / 194. Choco Lozano, ausente: El delantero del Santos Laguna de México perdió seis balones, creó una ocasión de gol (asistencia) y solamente intervino 26 veces en el partido, por lo que estuvo muy desapercibido en el juego.
-
9 / 19El Choco Lozano mostró su peor cara en esta segunda era de Reinaldo Rueda al frente de Honduras. Venía con gol, asistencias y juego dinámico, pero se esfumó.
-
10 / 195. Sin efectividad: Nulo juego ofensivo de Honduras. Edwin Rodríguez se miraba desconectado por el roce físico al que fue sometido por los grandulones jamaicanos, aunado a ello el bajo nivel mostrado por sus compinches en la creación como Palma.
-
11 / 19Honduras completó nada más dos grandes ocasiones de gol y ejecutó 19 disparos en los 96’ minutos que disputaron en el duelo.
-
12 / 196. Poca profundidad por las bandas: Honduras sigue adoleciendo la falta de progresión por los costados porque Joseph Rosales es cumplidor, pero no da más que eso, aparte, las lesiones han mermado la banda derecha.
-
13 / 19Christopher Meléndez, que fue el lateral derecho ante Jamaica, fue el peor calificado por Honduras con un 6.3 por SofaScore. Al final fue sustituido por Óscar Almendárez.
-
14 / 197. No funcionaron los cambios: El profe Rueda ejecutó tres permutas, al 84’ ingresaron Óscar Almendárez y Douglas Martínez, dos jugadores que ingresaron perdidos al partido. Douglas fue errático y apenas pudo tocar el balón en 7 ocasiones; Almendárez realizó 7 toques.
-
15 / 19Al minuto 72’ ingresó Bryan Róchez por el Choco Lozano y lo intentó en tres ocasiones; dos fueron bloqueados por el muro jamaicano y tuvo el gol del empate al 90+5’, pero la mandó fuera. Efectividad cero.
-
16 / 198. Mala lectura de juego de Rueda: El técnico de la ‘H’ no tuvo una buena visión del partido. Aguantó mucho al ‘Búho’ Meléndez y no recompuso el mediocampo para generar mayor juego. Dejó en la banca a buenos recambios como Jorge Álvarez y Alex López. “Hoy no me equivoqué”, dijo Rueda en conferencia.
-
17 / 199. Excesos de centros al área: Jamaica se miraba más vulnerable con el balón a ras de pasto, pero Honduras se murió enviando centros al área, cuando se conoce de antemano la altura de los defensores jamaicanos. Por juego aéreo era casi imposible herir a los caribeños.
-
18 / 19Jugando con la pelota abajo, Jamaica pudo haber sufrido más, pero los excesos de centros al área eran confites para la espigada zaga de los Reggae Boyz.
-
19 / 1910. Poco apoyo de la afición: Si bien los fanáticos no juegan, en momentos de apremio es cuando se debe apoyar a más no poder a la selección hondureña, pero la afición capitalino no hizo su trabajo y al final el partido terminó en abucheos y silbidos.