¡Orgullo de papá! Técnicos que hicieron debutar a sus hijos en Liga Nacional de Honduras; el extranjero que marcó historia
Conocé todos los casos en la Liga Nacional de Honduras de entrenadores que debutaron a sus hijos en la profesional. ¡Dos se estrenaron con gol!
-
1 / 21Conocé todos los casos en la Liga Nacional de Honduras de entrenadores que debutaron a sus hijos en la profesional. ¡Dos se estrenaron con gol!
-
2 / 21Diego Vazquez y Mathías Vazquez - Es el último de estos casos en el fútbol de Honduras donde el padre hace debutar a su hijo en la Liga Nacional. Se dio con el Motagua ante UPNFM y el futbolista lo hizo anotando gol.
-
3 / 21Mathías Vazquez hizo su estreno en la profesional hondureña con 17 años de edad.
-
4 / 21Reynaldo Tilguath y Caleb Tilguath - El ‘Chino’ actual técnico de Génesis, no desaprovechó la oportunidad de darle la bienvenida a Liga Nacional a su joven hijo, quien tuvo sus primeros minutos ante Olimpia.
-
5 / 21Caleb se estrenó nada más y nada menos que contra el Olimpia, equipo donde su papá en la época de jugador brilló.
-
6 / 21Mauro Reyes y Mauro Reyes Jr. - El técnico santabarbarense llevó a su hijo al Honduras Progreso como refuerzo, al que lo hizo tener sus primeros minutos en Liga Nacional.
-
7 / 21Maurito no tuvo mucho suceso y una vez saliendo su padre, su nombre desapareció de los listados del cuadro ribereño.
-
8 / 21Hernán García y Eder García - Otro que le hizo el sueño realidad a su hijo es el extinto técnico limeño, quien dirigiendo al Deportes Savio debutó al espigado delantero, quien dejó como saldo una única anotación que fue en el Nacional contra Olimpia.
-
9 / 21Eder García no cumplió ni 10 partidos en la profesional hondureña.
-
10 / 21Wilmer Cruz y Javier Cruz - Debut y despedida. El ‘Pájaro’ le dio la oportunidad a su hijo de estrenarse en la Liga Nacional, pero el papá le jugó una mala pasada a su hijo. Lo sacó al minuto 24’ del juego ante Vida después de cometer un error en un gol de los cocoteros.
-
11 / 21Javier Cruz se había formado en el Marathón, pero fue en el Honduras Progreso donde debutó como portero.
-
12 / 21El portero demostraba su desazón en el banquillo tras haber sido sustituido por su padre, al que no quiso saludar una vez saliendo de cambio por Kelvin Castillo.
-
13 / 21Luis Cálix y Luis Cálix Jr. - El ‘Gavilán’, exjugador y extécnico, también es de los otros entrenadores que dirigió a su hijo, lo hizo en las reservas del Real España y finalmente le cumplió el sueño de su debut en el Parrillas One.
-
14 / 21Los Cálix hicieron historia en el primer torneo del Parrillas One en Liga Nacional.
-
15 / 21Merlyn Membreño y Joel Membreño - El exjugador del Olimpia y que tuvo pasos como técnico en Vida y Honduras Progreso, hizo que su hijo se estrenara en Liga Nacional con la camiseta del cocotero ante Real Sociedad y lo hizo anotando gol.
-
16 / 21El joven defensor ingresó en el minuto 70´del segundo tiempo. Su historia en la Liga Nacional comenzó con gran suceso, pero no jugó más.
-
17 / 21Jaime Ramírez Banda y Jaime Ramírez Araya - Cuando corría la temporada de 1975 este técnico chileno, mundialista con su país en Chile 1962 e Inglaterra 1966, hizo debutar a su hijo, que tenía el mismo nombre, con el Marathón. También dirigió al Olimpia
-
18 / 21Gonzalo Zelaya y Luis Zelaya - ‘Chalito’, como era conocido, en la temporada de 1984 hizo estrenarse a su hijo Luis Zelaya cuando dirigió al Vida. En la foto ilustración es cuando dirigió al Marathón.
-
19 / 21Carlos Padilla Velásquez y Carlos Padilla Jr. - El ‘Zorro’, mítico extécnico hondureño ganador de múltiples trofeos, le dio minutos de juego a su hijo en Liga Nacional con la camiseta del Motagua. Luego Carlos Padilla Jr. se retiró y fue uno de los mejores basquetbolistas hondureños.
-
20 / 21Roy Posas y Aldo Posas - Diferente a los demás entrenadores, lo que el extinto técnico y preparador de porteros hizo fue ser jefe de la preparación de guardametas en Motagua, donde dirigió a su hijo Aldo Posas.
-
21 / 21BONUS: César ‘Nene’ Obando tuvo la oportunidad de dirigir en Liga Nacional a su hijo, Yostin Obando, y lo hizo en el club de sus amores, el Motagua. Esto después de la salida de Diego Vazquez, DT que hizo que su hijo se estrenara en la profesional hondureña.