Guaita es separado y llega Jorge Pineda como técnico de Victoria

El presidente del equipo jaibo confirmó la destitución del timonel argentino.

Redacción

La junta directiva de Victoria a través de su presidente ejecutivo Jorge Matute confirmó este lunes que el técnico argentino Christian Santiago Guaita ya no es más el timonel del equipo lechero y su lugar será ocupado este martes por el hondureño Jorge Ernesto Pineda.

"Está confirmado el profesor Guaita ya no va a estar con nosotros. En lo personal pienso que el profesor Guaita es una persona admirable, lamentablemente no tuvo suerte en los resultados, dejaron ir puntos importantes como el partido contra Parrillas One ibamos ganando 3-1 y al final nos empató, luego el empate contra Real Sociedad después de ir ganando, después nos ganó Motagua, tomamos la decisión ahora porque no queremos vernos involucrados en zona de descenso, es una decisión difícil que había que tomar porque los resultados no han sido favorables", explicó Matute.

Christian Santiago Guaita deja el cargo y con él también se van su asistente técnico Adriano Custodio y el preparador físico Luis Ayala, quienes asumieron el banquillo en junio del 2014. Guaita llegó al país en el 2013 para coordinar las categorías inferiores de la institución jaiba, pero la directiva decidió darle la oportunidad de dirigir en Liga Nacional tras la cesantía de Carlos Martínez.

"El trabajo de Guaita fue positivo, le gusta jugar con jóvenes, lo que pasa es que hay cosas extra deportivas que a veces no se dan, los técnicos a veces necesitan ese puntito de suerte. Contra Motagua no nos vimos bien, algunos jugadores han bajado de rendimiento y al final lo pagó el técnico", reiteró Matute.

PINEDA AL RESCATE

Jorge Ernesto Pineda firmará contrato este martes y a las 2:00 de la tarde será presentado oficialmente para dirigir por segunda ocasión al representativo blanquiazul. Pineda vivió una luna de miel con los azules en el 2008, donde ganó un sub campeonato nacional y tuvo una destacada actuación en la Concachampiosn eliminando a Saprissa de Costa Rica y Marquense de Guatemala.

"Pineda conoce bien la institución, es de la casa y por eso lo contratamos. La decisión fue de junta directiva no la tomamos unilateralmente. El profesor Pineda con Duván Ramírez mañana firmarán el contrato por lo que resta de la temporada y se presentarán a trabajar a las 2:00", confirmó Matute.

El máximo directivo jaibo recordó. "Pineda nos dio un subcampenato, tiene experiencia en el ámbito nacional y lo avala la afición, creo que tomamos una buena decisión en contratarlo". Jorge Pineda redebutaría en el banquillo el miércoles 01 de octubre en San Pedro Sula contra Real España.

Guaita se convierte en el segundo entrenador que es despedido en el presente campeonato luego que el Parrillas One despidiera hace una semana al timonel Douglas Munguía.

Tras 8 jornadas, el equipo ceibeño se ubica en el sexto puesto con nueve puntos producto de apenas dos triunfos, tres empates e igual número de derrotas.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias