Liga Nacional

Alexis Duarte: 'Llegaba a meterme hasta una onza de cocaína'

Alexis Duarte confiesa que llegó a ganar hasta 70 mil lempiras jugando en Marathón, club que considera que fue su perdición.

2015-09-02

De fútbol a Alexis no le gusta hablar mucho, pues le entra la nostalgia de todo lo que tuvo y se esfumó. Recuerda su llegada a Marathón y la fortuna que logró acumular.

¿Qué tienes actualmente que te haya dejado el fútbol?
Nada, solamente el nombre.

¿Cuál fue el mejor salario?
Fue en Marathón, agarré el 20 por ciento de la ficha que este equipo le compró a Platense en 70 mil dólares, era mucho dinero, a mí me dieron 14 mil dólares y por firmar me pagaron medio millón de lempiras.
Llegué a ganar hasta 70 mil lempiras, una vez me encontré a Wilmer Cruz y me preguntó cuánto ganaba en cada equipo y en total todo lo que gané creo que ascendía hasta los 10 millones en salarios, pero la cocaína en aquel momento acabó con ese dinero.

¿Cuánto crees que gastaste en drogas?
¡Uff! Sin mentir, creo que unos dos millones de lempiras en drogas.

O sea no eran gramos lo que consumías…
No, para nada. Llegaba a meterme hasta una onza de cocaína cada noche, al siguiente día no dormía e iba a comprar más bolsitas porque así la vendían antes.

¿Amanecías con mujeres?
Iba a sacarlas a los nigth club, pero no tenía relaciones con ellas, solo me gustaba estar rodeado y si tenía, solo era con una.

LEE EL DRAMÁTICO RELATO: 'NO HE PARADO DE BEBER GUARO TODOS LOS DÍAS'

¿Cuál fue tu peor locura siendo futbolista?
Acostarme con una mujer y luego con su hija, obviamente primero con una y luego con la muchacha, yo le decía a ella que no se metiera conmigo porque era señorita y que no me iba a quedar con ella, pero insistió, siento que fue lo peor que hice.

¿Cuál fue tu mejor momento en el fútbol?
Cuando jugué en Petrotela y con Platense, le anoté un gol a Olimpia en la final de Copa, le ganamos 2-1 y quedamos campeones, recuerdo que fui a celebrar al alambrado y me rajé las rodillas sin darme cuenta.

¿Y Real España y Marathón?
En Real España llegué joven, no pude brillar, recuerdo que fui el mismo día que llegó Carlos Pavón… En Marathón fue mi perdición.

¿Por qué?
Porque cambié de equipo, pasé de Platense a Marathón, yo allá ganaba poquito y ahí ganaba bien, necesitaba un psicólogo que me ayudara a asimilar ese cambio, ya pasé a vivir en buen lugar, compré mi carro, pero lo terminé perdiendo todo porque la fama y el dinero no cualquiera lo asimila.

¿Contame de ese famoso ‘Dream Team’ de Marathón?
Marathón esa temporada compró once futbolistas, nunca habíamos jugado juntos, estaba “Venado” Castro, Juan “Montuca” Castro, Nahamán González, Pedro Cubillo, Nígel Zúniga, Arita… Era un momento de gloria, pero caí bajo y al equipo no le fue nada bien.

¿Y amigos que te dejó el fútbol?
Es doloroso, pero a quienes consideraba amigos hoy me dan la espalda, piensan que les estoy pidiendo para ir a beber, pero lo hago para tener que comer.
Hoy compruebo el dicho “Cuánto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales”, para mucha gente no valgo nada, se burlan de mí, yo he buscado levantarme, pero he terminado hundiéndome más.

¿Qué significa el fútbol hoy en día para vos?
Pues casi nada, tengo un año de no jugar, ni en los veteranos tengo ganas de hacerlo. Acá en Tela me suspendieron porque agarré a un árbitro, entonces me fui a jugar a La Lima.

¿Qué quieres decirle a la gente que te verá en este reportaje?
Que me tiendan la mano, Dios bendice al dador alegre, yo he tocado fondo.
Siempre decía que al siguiente día no iba a beber, pero siempre lo hacía.

Marathón: Tiene cosas positivas y negativas.
Alcohol: Desgracia
Drogas: Desgracia
Tu familia: Lo más lindo que se puede tener.
Platense: El equipo de mis amores.
Un sueño a tus 41 años: Levantarme, dejar la bebida y conseguir un buen empleo.
Un sueño sin cumplir: Criar a mis hijos.
Tu mejor amigo: Dios
De qué te arrepientes: De probar el alcohol y las drogas.
Las calles de Tela: Difícil, solo guaro encuentro.
La Selección de Honduras: Se puede llegar a un cuarto mundial.

PRIMERA PARTE REPORTAJE A ALEXIS DUARTE

SEGUNDA PARTE REPORTAJE A ALEXIS DUARTE

Ex futbolista hondureño está arrepentido de lo que hizo, se acostó con una mujer y también con la hija de ella. Lee sus palabras de remordimiento que impactan. http://bit.ly/1IJQdRg

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

EN FOTOS: Alexis Duarte decide mostrar a las personas con las que, textualmente lo dice, toma 'guaro' todos los días. http://bit.ly/1L1uoyr

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 1 de septiembre de 2015