Liga Nacional

Noel Valladares desmiente que se vaya a retirar de la Selección de Honduras

El portero del Olimpia afirma que no dejará a la Bicolor en este momento difícil

2016-02-16

Lo que surgió como un rumor desde el domingo durante el duelo que Olimpia goleó 4-0 al Vida por la fecha 6 de la Liga Nacional, fue desmentido este martes por él mismo.

Noel Valladares pidió hablar en rueda de prensa tras el entreno matutino de los merengues, que se miden mañana al Honduras Progreso por los cuartos de final de la Copa Presidente, para negar de forma rotunda que vaya a dejar a la Selección de Honduras.

'No sé si ustedes lo han escuchado de mi boca. En ningún momento he pensado retirarme de la Selección, más en este momento que está en un momento difícil'.

¿Cómo está esa situación de tu retiro?
No sé si ustedes lo han escuchado de mi boca, yo en ningún momento he pensado retirarme de la Selección y más en este momento que está pasando por un momento difícil y necesita echar mano de todo lo que tenga para poder clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria. Todavía no pienso en el retiro. No sé de dónde salieron esas declaraciones, yo no las di por supuesto.

LEE TAMBIÉN: FENAFUTH SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE NOEL VALLADARES

¿Te sorprende la información o a alguien le habías comentado?
No, para nada. Mis amistades son aparte de lo que es el ambiente futbolistico. Así que yo no tengo amigos periodistas, ni uno tan solo, conocidos a muchos, pero amigos no. No sé de dónde pudieron haber venido estas declaraciones.

¿Se puede decir que Noel estará en lo que resta de la eliminatoria?
Yo estoy disponible, ahora que si él (Pinto) me convoca o no, ya es otra cuestión, pero yo siempre estoy disponible, siempre con ganas de estar en la Selección. Estos partidos que hemos hecho son de preparación, lastimosamente hubo goles, donde la mayoría de ustedes me los achacan a mí y si yo soy el responsable de la pérdida de la Selección, con toda la responsabilidad pues acepto la culpa de la pérdida, ya que soy el último que queda en el marco.

¿Te has comunicado con Pinto para desvirtuar esta situación?
No tiene nada que ver el profe con esto. Aquí son las personas que iresponsablemente vierten comentarios o noticias, no sé si con el fin de dañar la imagen de Noel Valladares o para acaparar noticias. Hay que valorar otras cosas también, no sólo echarle la culpa a Noel, con esto no me estoy defendiendo, ni hablando mal de mis compañeros, pero si vamos a buscar culpables, entonces empecemos y hagamos una lista larga de los culpables.

¿Hoy por hoy de retirarte no habría nada que reprocharte por lo que has ganado?
Quiero seguir ganando más. Creo que soñar no cuesta nada y tengo derecho de seguir en el fútbol. Pido más respeto en ese sentido, ya que Dios va decidir cuando me retiro y yo voy a saber cuando de retiro, no otras personas.