Futbol Mexicano

Oficial: Tomás Boy se convierte en nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara

El Rebaño anunció la llegada del 'Jefe' a la dirección técnica por lo que resta de la temporada.

2019-04-10

Las Chivas de Guadajara anunciaron este miércoles que el mexicano Tomás Boy se convierte en nuevo entrenador del equipo y reemplazará al interino Alberto Coyote.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

Tras disputar una decepcionante campaña en el fútbol azteca, donde marchan en el decimocuarto puesto con tan solo 15 puntos, las Chivas informaron sobre esta decisión y con la que buscan salir de de las últimas posiciones.

''Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo'', comunicó el Rebaño.

''El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda'', añadió el equipo mexicano.



Cabe recordar que las Chivas iniciaron la presente temporada al mando de José Saturnino Cardozo, que fue el entrenador que tomó al equipo desde la salida del argentino Matias Almeyda a principios del 2018.

Cardozo fue despedido y en su lugar llegó el interino Alberto Coyote, que en su primer partido cayó ante Lobos BUAP con único tanto del hondureño Michaell Chirinos.

Ahora, es Tomás Boy quien estará en el banquillo de Chivas, un técnico experimentado que ha dirigido a equipos como Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Veracruz, entre otros. Su último fue club Cruz Azul en 2015 y desde entonces había colaborado para la cadena ESPN.