Futbol Mexicano

La recomendación de la Concacaf a la Liga MX: finalizar el Clausura 2020 ante la crisis mundial

El fútbol mexicano continúa detenido por la pandemia y la Concacaf sugirió al menos disputar la Liguilla.

2020-05-17

Las autoridades de la Liga MX aún no definen la fecha para la vuelta de las actividades, por lo que decidieron consultar a la Concacaf las medidas que se podrían tomar en los próximos días.

Revelan el tremendo privilegio que tenía Ronaldinho en la Liga MX

La respuesta del máximo organismo de nuestra región fue que hicieran todo lo posible por finalizar el campeonato, con el fin de obtener una justa deportiva a los puestos que tiene México en la Champions de Concacaf.

Si el torneo queda totalmente cancelado, los propietarios del fútbol mexicano pretenden no coronar a ningún equipo, lo que cambiaría los planes en la clasificación para la Liga de Campeones del 2021.

Foto: Diez

Mediotiempo confirmó que la recomendación de la Concacaf es que por lo menos disputen la Liguilla del 2020 para que el vencedor y sucampeón clasifiquen a la Concachampions.

El exjugador de Boca que más le ayuda a Denil Maldonado en la Liga MX

Por el momento, América y Rayados son los únicos que tienen asegurada su participación a la Champions del próximo año, ya que fueron los que disputaron la final del Apertura 2019 en el balompié azteca.

Cruz Azul y León, en suspenso

En la presente temporada, Cruz Azul y León son los punteros del torneo y de concluirse el Clausura 2020, la Liga MX deberá ofrecerle las plazas para que puedan estar en la Concacaf 2021.

Esta determinación de darle el pase a la 'Máquina' y a la 'Fiera' es la sugerencia de la Concacaf, que pidió ser justos con estos dos equipos por lo que estaban realizando antes de que se suspendiera la liga por la pandemia.