Futbol Mexicano

La FIFA solicitó a la liga mexicana que vuelva a los torneos de ascensos y descensos

El presidente de la federación mexicana de fútbol, Yon de Luisa, explicó que recibieron este comentario y el pedido es a corto plazo

2020-05-25

Vaya problema que se le viene al fútbol mexicano. La FIFA le ha hecho un llamado a la federación de fútbol de ese país para que informe a la Liga MX que se tiene que regresar a los torneos de ascenso y descenso, pues habían sido abolidos por los próximos cinco años.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), expresó que la indicación de FIFA es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado en el balompié nacional y que hace algunas semanas habían cambiado, haciendo desaparecer el torneo de Ascenso en medio de la polémica.

Ver. PERIODISTA MEXICANA ES ATACADA POR SU PROPIO COLEGA

'El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo', declaró el dirgente a Marca Claro de México.

Yon de Luisa agregó que, pese a esto, 'a nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar', continuó.

Ver. HENDRY THOMAS CONFIESA POR QUÉ DEJÓ INGLATERRA POR LA MLS

En el caso de la multipropiedad, otra de las polémicas en México donde hay dueños que tienen dos clubes, la FIFA no lo mira con buenos ojos tomando en cuenta la sana competencia. El máximo organismo del fútbol en el pasado ya suspendió a México por un tema de alteración de edades de futbolistas de las selecciones menores, llamados 'cachirules' y no fue al Mundial de 1990.