Futbol Mexicano

El León venció a las Chivas y se mete en la final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX

El único gol del partido fue anotado por el delantero de Costa Rica Joel Campbell a los 17 del primer tiempo

2020-12-05

El tico Joel Campbell le dio el pase a León a la final del fútbol mexicano al marcar el solitario gol con el que vencieron a las Chivas de Guadalajara en Nou Camp. Los esmeraldas ahora esperan rival que seguramente será el Cruz Azul que este domingo enfrenta la vuelta ante Pumas con una ventaja de 4-0.

La más clara que tuvo Campbell en el partido la mandó a guardar. En el global, el cuadro verde se impuso 2-1 y entre jueves y domingo próximo estará definiendo la pelea por un nuevo título del balompié mexicano.

Ver. EL EXORBITANTE SUELDO QUE TENDRÍA JAVIER AGUIRRE EN RAYADOS

Chivas fue un rival agresivo, intentó en el partido con un remate al poste de Uriel Antuna, pero le faltó pegada. León estuvo ordenado en todas sus líneas, eso le hizo ser dominador para llevar el partido hasta el extremo, sofocando a los de Guadalajara.

Foto: Diez

Impresionante ambiente en las afueras del estadio de León con los aficionados esmeraldas que le hicieron el banderazo al club.

Todo pinta para que se repita aquella final del invierno de 1997 cuando enfrentó al Cruz Azul en la última vez que la máquina se coronó campeón de la Liga MX. Han pasado 23 años y todo apunta para que se vuelvan a ver las caras.

En aquella oportunidad, los cementeros se impusieron con gol de penal anotado por el delantero Carlos Hermosillo, quien con sangre en su rostro tras la salida criminal que le hizo el portero argentino, David Comizzo, la mandó a guardar para hacer historia.

Foto: Diez

El tico, Joel Campbell, celebrando el único gol del partido con el que vencieron a las Chivas de Guadalajara. Fotos cortesía

El León ganó el bicampeonato en 2013 de la mano del uruguayo Gustavo Matosas cuando vencieron de forma categórica al América en la segunda definición. En ese equipo militaba en excapitán Rafael Márquez quien venía del fútbol de la MLS.

El jueves 10 se jugará el partido de ida de la gran final y será en cancha de Cruz Azul o en todo caso de Pumas, mientras que la vuelta donde se coronará al campeón será en el estadio Nou Camp de Guanajuato el domingo 13 de diciembre.

Hay que recordar que el Cruz Azul, estarán viajando a Estados Unidos un día después para enfrentar los partidos de la Champions de Concacaf donde está jugando el Olimpia de Honduras. La máquina cementera estará enfrentando a Los Ángeles FC buscando el pase a las semifinales de la competencia de la región.

En el partido de ida empataron 1-1 en un duelo muy cerrado dejando todo para esta noche donde los de Guadalajara buscarán una final para terminar con los fantasmas que los han perseguido. De igual forma, el León quiere volver a levantar un título.

ASÍ FORMAN LOS EQUIPOS:

LEÓN: Cota, Mosquera, Navarro, Tesillo, Barreiro, Montes, Rodríguez, Meneses, Aquino, Campbell y Mena. DT: Ingnacio Ambríz

CHIVAS: Gudiño, Briseño, Miguel Ponce, Ihran Mier, Jesús Sánchez, “Chicote” Calderón, Jesús Molina, Brizuela, Uriel Antuna, Vega, José Juan Macías. DT Vucetich

|