Faitelson estalla contra Gignac tras su polémico mensaje: todo lo que se dijeron hasta en francés

El reportero de ESPN no se quedó callado cuando el galo afirmó que el peor enemigo de un mexicano es un mexicano.

Faitelson y Gignac se picaron en redes sociales por las críticas que recibe Tigres tras perder el Mundial de Clubes.
Faitelson y Gignac se picaron en redes sociales por las críticas que recibe Tigres tras perder el Mundial de Clubes. *
Redacción

André-Pierre Gignac sorprendió el viernes por la tarde con un polémico mensaje debido a las fuertes críticas que ha recibido Tigres tras perder la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

México, entre los 10 mejores del mundo y Faitelson explota

''El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano. Sintiéndome mexicano me da tristeza. Cambiemos el chip. Todos hacia el mismo rumbo. Crecemos juntos ante el mundo. Disfruten, raza. Prometo mejorar también. Bendiciones para todos'', expresó el delantero francés.

Las respuestas no se hicieron esperar y uno de los que salió al paso fue el propio David Faitelson. El reconocido periodista de ESPN fue fiel a su estilo y mantuvo un choque con el jugador.

''Ahora Gignac nos va a enseñar cómo debe ser 'el mexicano'. Para empezar, debería referirse al 'aficionado mexicano'. Conozco a muchos mexicanos a quienes les importa un 'reverendo cacahuate' el fútbol, Tigres y Gignac'', disparó el comunicador. ''El mexicano es libre de criticar y de expresarse'', añadió.

Faitelson afirma que la Concacaf solo es un atraso para México

El atacante decidió contestarle luego de que Faitelson también le recordara el lema oficial de la República de Francia y se lo escribió hasta en francés: ''Liberté, Égalité, Fraternité... (Libertad, Igualdad, Fraternidad...)''.

''Exactamente, libertad de expresión, ¡puedo decir lo que quiera! A ver si puedes entender sin usar el traductor'', replicó el máximo goleador de los Tigres en su lengua natal.

Tras el mensaje de Gignac, Failteson siguió echándole leña al fuego. ''¡Dios mío! ¿Ahora somos 'malos mexicanos' los que decimos que a Tigres le faltó audacia, atrevimiento o jugar un poco más adelantado? A lo que hemos llegado. Casi un 'fanatismo' o una necesidad de depositar 'culpas'. Me avergüenza''.

Por último, el periodista de 49 años manifestó que los 'Felinos' deben comprender que la grandeza implica aceptar la crítica y a partir de ella crecer. ''¡Que extraño! Veo a los Tigres 'más ofensivos' hoy que ayer''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias