Cruz Azul propina brutal paliza al Arcahaie en la Champions de Concacaf; la tristeza del portero haitiano

La Máquina no tuvo pieda contra el modesto equipo caribeño y avanzó a los cuartos de final de la competencia.

Redacción

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 el martes tras golear por 8-0 al Arcahaie de Haití en el partido revancha de su serie de octavos, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Portland Timbers le receta una 'manita' al Marathón

Alexis Gutiérrez (3), el peruano Yoshimar Yotún (11) Elías Hernández (25), el argentino Walter Montoya (49, 64), Josué Reyes (61), el ecuatoriano Bryan Angulo (69), y el paraguayo Juan Escobar (76) anotaron los goles para el equipo celeste.

La escuadra mexicana resolvió la eliminatoria muy temprano con ataques por el costado derecho, mientras que los jugadores haitianos terminaron el partido acusando los efectos de la altitud de la capital mexicana.

En el arranque del partido, el uruguayo Ignacio Rivero envió un servicio al área, la pelota se le escapó de las manos al portero Camy Marcelin y quedó frente al arco para que Gutiérrez firmara el 1-0 a bocajarro.

Yotún se encargó de marcar el 2-0 con un remate de cabeza dentro del área chica, tras centro de Elías Hernández. Marcelin evitó el tercer gol celeste al 23 al atajar un disparo frontal del peruano.

Pero dos minutos después, Hernández logró el 3-0 con un remate de volea dentro del área y al 30, Montoya conectó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del arco haitiano.

Tras el descanso, Santiago Giménez robó una pelota que un defensa le regresó en corto al portero y se la cedió a Montoya para que firmara el 4-0.

El 5-0 lo marcó Reyes tras una jugada individual en la que Giménez regateó a cuatro defensores. Montoya se encargó de hacer el 6-0 a pase de Giménez tras acompañarlo en un contragolpe y el 7-0 fue concretado por Angulo con un remate a bocajarro dentro del área chica.

El paraguayo Juan Escobar puso el 8-0 en el marcador con un disparo desde fuera del área y esta anotación evidenció la profunda tristeza del guardameta del Arcahaie, Camy Marcelin, quien es el suplente ya que el titular, Goolyn Elien, no pudo viajar a tierras aztecas porque su pasaporte se mojó, según la prensa de su país.

Cruz Azul ganó la eliminatoria con marcador global de 8-0 y enfrentará en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre el Toronto de Canadá y el León de México.

La serie entre Toronto y León se encuentra empatada 1-1 y se resolverá este miércoles en Florida.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias