Futbol Mexicano

América pierde a tres figuras para el clásico contra Cruz Azul tras el polémico juego de Concacaf ante Olimpia

Los mexicanos se quejaron del juego de contacto fuerte que les propuso el cuadro de Pedro Troglio a quien acusaron de violencia. Córdova, Benedetti y Jesús López

2021-04-17

El América de México cuidó a sus principales figuras para no exponerlos en la Champions de Concacaf pero al tener que usarlos por ir abajo en el marcador, le dejó consecuencias: tres jugadores son bajas esta noche para el clásico ante Cruz Azul.

Los medios mexicanos reportan que los jugadores, Sebastián Córdova sufre un golpe en la espalda, pues sufrió un fuerte pisotón de parte de Maylor Núñez; el otro que no estará es el delantero Nicolás Benedetti, futbolista que sufrió un golpe en su cabeza al chocar de forma accidental con Elvin Casildo. El otro es Jesús “Chucho” López quien salió con fractura de peroné tras la entrada de Yustin Arboleda.

Leer. PEDRO TROGLIO NO SE MIDE Y LLAMA 'MI#%DA A PERIODISTA MEXICANO

Ahora el técnico de los emplumados, Santiago Solari, tendrá que buscar opciones para buscar los reemplazantes de estos jóvenes jugadores ya que se estará jugando el liderato del torneo liguero ante una máquina que llega con todas sus armas al Azteca.

El partido que jugó América el miércoles ante Olimpia, fue catalogado por parte de la prensa mexicana como un juego de “carnicería”, pues las violentas faltas que se dieron de ambos lados, fue parte de culpa del arbitraje del tico Henry Bejarano que nunca controló el juego que se le fue de las manos.

Los otros dos futbolistas del equipo americanista que tenían golpes era el volante Santiago Naveda que sufrió una falta de Germán “Patón” Mejía, así como el portero Guillermo “Memo” Ochoa que se quejó de una entrada de Jerry Bengtson. Pero diario El Universal reporta que estos dos sí estarán en el choque ante los cementeros.

Olimpia también tiene dos dudas esta noche para el partido ante Honduras Progreso; los futbolistas Michael Chirinos y José Mario Pinto, terminaron tocados, pero ayer se les hizo pruebas físicas y todo indica que podrían tener minutos en el Micheletti.