Futbol Mexicano

Miguel Herrera se convierte en nuevo entrenador de Tigres: ''Vamos a seguir cayéndoles gordos a todos''

El 'Piojo' regresa a Monterrey, pero esta vez para dirigir al conjunto felino luego de su paso por el América.

2021-05-20

Miguel Herrera vuelve a la acción en la Liga MX. El mexicano de 53 años fue anunciado este jueves como el nuevo entrenador de los Tigres de cara al próximo torneo. El DT firmó un contrato de dos años.

A través de sus redes sociales, el conjunto regiomontando confirmó la llegada del 'Piojo' al banquillo para reemplazar al legendario 'Tuca' Ferretti, que se marchó del equipo con una dolorosa derrota ante el Atlas en el repechaje.

''Una nueva era comienza en Tigres, a partir de hoy arranca el proyecto deportivo encabezado por Miguel Ernesto Herrera Aguirre en la dirección técnica del Club'', informó Tigres en Twitter.

Más temprano, la presentación del 'Piojo' se dio en una forma poco convencional, pues fue en un live de Instagram pocas horas después de arribar a la Sultana del Norte. El arquero Nahuel Guzmán lo entrevistó mientras Herrera ya portaba una chamarra del cuadro felino.

Durante la charla, el cancerbero le dio la bienvenida a Herrera, que se mostró emocionado porque vivirá una nueva experiencia en el fútbol azteca.

''Tú eres un arquero que a los rivales les cae mal, por la actitud que tienes, por lo ganador que eres, pues vamos a seguir cayéndoles gordos a todos'', dijo Miguel a Nahuel durante la conversación.

Foto: Diez

El reto para Herrera no será nada fácil, ya que Ferretti dejó 11 títulos a los felinos después de 11 años (5 ligas, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup, una Copa MX y una Concachampions) además del subcampeonato del Mundial de Clubes de la FIFA.

Por su parte, el extécnico del América llega con dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2018), un título de Copa MX y un Campeón de Campeones, que lo convirtieron en uno de los entrenadores más exitosos en su paso por las águilas.

De esta manera, Herrera dirigirá a su séptimo equipo luego de pasar por los banquillo del Atlante (dos etapas), Monterrey, Veracruz, Tecos, Tijuana y América (también dos etapas).