Futbol Mexicano

Mexicano Andrés Guardado da la cara tras fallar penal decisivo ante Estados Unidos; Faitelson lo defiende

El veterano mediocampista Andrés Guardado fue duramente criticado por errar su penal en la final de la Nations League.

2021-06-07

Andrés Guardado fue duramente criticado tras ser el villano de México en la dolorosa derrota ante Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones de Concacaf disputada en el Empower Field de Denver.

El conjunto azteca fue remontado por el combinado estadounidense en la prórroga, donde cayó 3-2, en medio de polémica y de una oportunidad para igualar el partido al último minuto mediante un tiro penal, mismo que su capitán, Guardado, erraría.



De esta manera, el periodismo y el aficionado azteca atizo contra el Tricolor, estando ‘El Principito’ en el ojo del huracán. Tras el encuentro, el veterano del Real Betis dio la cara y lanzó una autocrítica puntual.

“Fuimos superiores en lo general de juego. Ellos, sus tres goles, fueron a pelota parada y eso es un déficit que históricamente tenemos y hay que mejorarlo”, dijo el mexicano.

VER: ¡Los enardecidos mensajes de Faitelson tras el fracaso de México!

Ante ello, el polémico David Faitelson de ESPN salió en defensa del “legendario” capitán Guardado, mediante un tuit.

“No pasa nada con Andrés Guardado. ¡Por favor! ¡Déjense de tonterías! Es un futbolista legendario. Tiro el penalti y lo falló. Eso es todo. Ahórrense las estupideces”, publicó el periodista.