Futbol Mexicano

¿Final felina? León doblega al Tigres de Gignac 'in extremis' y lo elimina de las semifinales en Liga MX

El León, tercero clasificado en el torneo, volverá a disputar una nueva final de la Liga MX tras eliminar a Tigres en semifinales.

2021-12-05

El León avanzó a la final del torneo Apertura-2021 del la Liga MX al vencer 2-1 a los Tigres con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena, el sábado en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nou Camp.

VER: Polémica en México: Narrador de TUDN y su comentario racista contra William Tesillo

El León se presentó con la obligación de ganar y pronto se puso en ventaja. Al minuto 8, la pelota le llegó a Ángel Mena sobre el costado derecho del área, el ecuatoriano se perfiló para sacar un disparo potente y cruzado para marcar el 1-0.



El 1-1 de los Tigres se gestó al 16 cuando el uruguayo Nicolás López lanzó un pelotazo al área leonesa justo a la ubicación de Diego Reyes quien firmó el empate con un remate de primera intención.



Mientras los Tigres se dedicaron a proteger la ventaja, la escuadra leonesa puso en apuros al 'Patón' Guzmán que sacó un par de remates peligrosos, pero al 85 ya no pudo más. El chileno Jean Meneses mandó un centro bombeado que Mena convirtió en el 2-1 con un remate de cabeza sobre la línea de meta.



Tras el gol, el director técnico de los Tigres Miguel Herrera desató una bronca que se extendió por varios minutos. En cuanto volvió el orden a la cancha, el León supo conservar la ventaja y la serie terminó empatada 3-3 en el marcador global. La Fiera avanzó a la final por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular; fue tercero y Tigres cuarto.

La segunda semifinal se cerrará este domingo en el estadio Jalisco donde los 'Zorros' del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca recibirán con ventaja de 1-0 a los Pumas dirigidos por el también argentino Andrés Lillini. Para avanzar a la final, los felinos universitarios deben ganar por diferencia de dos goles