Futbol Mexicano

¡América humilla a Tigres, se corona campeón y rompe la sequía de títulos logrando su corona 14 en la Liga de México!

El América celebró en el mítico estadio Azteca la obtención de su título 14 después de cinco años de sequía.

2023-12-17

El Club América de México no defraudó al americanismo que llenó el estadio Azteca y en un partidazo de vuelta de la final del fútbol mexicano, batió 3-0 a Tigres, que se descontroló en el final del partido facilitándole la faena al equipo local.

VER MÁS: Así quedó la tabla de goleadores de la Liga MX

Los felinos, comandados por el uruguayo Robert Dante Siboldi llegaron a Ciudad de México después de haber conseguido el empate 1-1 en la ida, pero se toparon con un club superior a ellos.

América se impuso con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, todos en los tiempos extras, donde el Tigres ya jugaba con inferioridad numérica.

¡América humilla a Tigres, se corona campeón y rompe la sequía de títulos logrando su corona 14 en la Liga de México!

El partido en los 90’ reglamentarios fue luchado de poder a poder, pero el equipo regiomontano no pudo conseguir la novena, pero el América sí obró la 14.

El punto de inflexión en el partido fue al minuto 80’ cuando Raymundo Fulgencio perdió los estribos y le pegó un manotazo en el rostro a Quiñones, lo que desencadenó su expulsión.

El apretado 0-0 hizo que la final de la Liga MX se fuera a los tiempos extras, donde el club felino no pudo con la presión ya que comenzando los tiempos extras Julián Quiñones fusiló a Nahuel Guzmán para poner el delirio en la gradas del Azteca, que será cerrado por la remodelación previo al Mundial del 2026.

Sumado a eso, la segunda expulsión de Tigres mermó sus posibilidades y eso ayudó a los comandados por el técnico brasileño André Jardine. El portero Nahuel Guzmán salió a embestir a un americanista ganándose la roja, eso al 5’ del primer tiempo extra y ahí estaba todo servido.

¡América humilla a Tigres, se corona campeón y rompe la sequía de títulos logrando su corona 14 en la Liga de México!

Luego de eso un bombazo de Richard Sánchez al 104’ de tiempo corrido terminó de matar las aspiraciones del equipo universitario para al 120’ cerrar la paliza el ‘Cabecita’ Rodríguez y coronarse así una vez más en la Liga MX tal y como lo hizo en un pasado con Santos Laguna y Cruz Azul.

Jardine consiguió el trofeo 14 en la historia del América coronando una temporada memorable, donde quedó líder en la tabla general con 40 puntos y con solo un juego perdido en todo el torneo.