Futbol Mexicano

Más de 20 toques, triple taconazo y una pantalla: el golazo de las Chivas en el contundente triunfo sobre los Pumas de Dani Alves

El cuadro de Ricardo Cadena le pasó por encima a los Pumas; Dani Alves jugó todo el partido.

2022-08-28

El Guadalajara logró su tercer triunfo consecutivo este sábado al venir de atrás para vencer 3-1 a los Pumas en el estadio Akron, por la jornada 11 del Apertura-2022 de la Liga MX.

Repasá la tabla de posiciones del Apertura 2022 de la Liga MX

El brasileño Diogo de Oliveira hizo el 0-1 para los felinos universitarios con un disparo desde fuera del área cuando apenas se jugaba el minuto 3.

Sin embargo, la respuesta de las Chivas fue inmediata y Gilberto Orozco consiguió el empate con un remate de cabeza tras una jugada a pelota parada que lanzó Alexis Vega al 15.

La remontada para el ‘Rebaño’ llegó por medio del propio Alexis Vega al 38 luego de cobrar un tiro libre que fue desviado por la barrera.

Cuando faltaban cinco minutos para irnos al descanso, llegó la mágica jugada de la que todo México está hablando.

Chivas recuperó desde campo rival y comenzó a tejer una jugada que pasó por casi todo el equipo. Alexis Vega se mandó tres taconazos con Roberto ‘Piojo’ Alvarado y la afición en las tribunas gritaba el famoso ‘ole, ole’.

Seguidamente, Sergio ‘Checo’ Flores soltó para Fernando ‘Nene’ Beltrán, que sorprendió a la defensa haciendo una pantalla para que Ángel Zaldivar tocara para Isaac Brizuela por la derecha y lanzara un centro que terminó desviando el arquero Gil Alcalá en propia portería. Fue un baile monumental para el equipo de Dani Alves.

De esta manera, el Guadalajara suma 15 puntos y los Pumas se quedaron con nueve unidades y siguen sin ganar desde la llegada del brasileño (7 partidos oficiales más el amistoso contra Barcelona).

Cabe mencionar que Dani Alves nuevamente completó los 90 minutos con el cuadro universitario. El futbolista más ganador de la historia ha jugado todos los partidos y sin salir de cambio pese a que es criticado por su pobre desempeño.

El jugador de 39 años había sido expulsado en el complemento por una supuesta falta sobre Alexis Vega. Sin embargo, el árbitro fue avisado por el VAR, le quitó la roja y solo lo amonestó con la amarilla.