Futbol Mexicano

El León de México apostará por dos jóvenes japoneses

Shu Tanaka de 18 años y Kaika Tomita de 19 se incorporarán a las fuerzas básicas del club mexicano.

2016-07-11

El fútbol mexicano sigue abriendo mercados en el mundo y este lunes el León de México lo hace en Japón al confirmar la incorporación de dos jugadores de ese país.

Si bien desde hace un año el club tenía la inquietud sumar un refuerzo japonés, lo hicieron realidad al firmar a los juveniles Shu Tanaka (18 años y Kaika Tomita (19) quienes se incorporarán a las fuerzas básicas del equipo (Sub-20).

'Observamos que hay mucha gente japonesa que viene al Estadio León a apoyar y nos sentimos muy contentos por eso; esperamos que esto les ayude a sentirse más identificados', dijo Jesús Martínez, presidente del club.

La llegada de ambos jugadores se hizo oficial con el anuncio de un patrocinador japonés.

Martínez considera mejor la idea de moldear juveniles que invertir en jugadores veteranos que no puedan aportar al concepto de fuerzas básicas.

Tanaka es originario de Osaka, mientras que Tomina nació en Yokohama, fueron descubiertos por visores del Bajío, un equipo de liga amateur del país asiático.

'Esperamos que les vaya bien, que tengan buena participación y por qué no pensar que un futuro uno de ellos u otro japonés esté dentro del primer equipo', cerró.

Lea más: Las últimas bombas del mercado de fichajes en la Liga de México