David Faitelson es historia en ESPN. El polémico periodista deportivo se marchó de la empresa estadounidense luego de 16 años y en los próximos días será presentado como el refuerzo ‘bomba’ de TUDN.
Desde que decidió dejar de trabajar con su mentor, José Ramón Fernández, Faitelson ha sido tendencia y ahora ha vuelto a hablar sobre una de las amargas experiencias que vivió en su antiguo trabajo.
En un diálogo con Jorge el ‘Burro Van Rankin’, el comentarista aseguró que pidió ya no trabajar con su colega Álvaro Morales por haberse metido con su familia.
Y es que Morales dijo en una transmisión de ESPN que la audiencia no debería de respaldar a alguien que “solapa trampas en competencias físicas”. Esto se refiere a la Maratón de la CDMX cuando la hija de Faitelson fue ‘acusada’ de hacer trampa, ya que habría empezado la carrera desde el kilómetro 20.
Fue a partir de esto que David pidió a los altos mandos de ESPN que no lo pusieran más en las mesas de debate con Morales, pues tomó sus comentarios como una falta de respeto hacia los suyos.
“Al final ya no trabajaba con Álvaro Morales, porque pedí ya no compartir mesa con él. En algunos momentos se metió conmigo y con mi familia”, dijo el analista de 55 años.
Esa no fue la primera vez que ambos tuvieron un encontronazo. Cuando salió el caso del ecuatoriano Renato Ibarra y la presunta violencia doméstica, Faitelson reprobó los actos del futbolista.
Sin embargo, Álvaro Morales le preguntó si él trabajaría o ha trabajado con alguien que ha sido acusado por lo mismo (refiriéndose a Luis García y Kate del Castillo) y David lo negó rotundamente.
En la siguiente emisión de ‘Futbol Picante’, Faitelson apuntó: “El conductor del programa de ayer, Álvaro Morales, no tuvo los hue*** de nombrar a Luis García. A Luis nunca se le comprobó nada y es de las mejores personas que he conocido”.