Futbol Mexicano

¡Récord y campeón en México! Pachuca, con descomunal global, aplasta al Toluca y conquista la Liga MX

Los Tuzos se consagran como el equipo que mejor diferencia haya sostenido en un resultado global en la final del fútbol mexicano.

global 8-2
Pachuca
Pachuca
3
Toluca
Toluca
1
2022-10-30

Seis largos años tuvieron que pasar para que el nombre de Pachuca FC se escribiera en el máximo galardón del fútbol en México: ¡son los campeones del Apertura 2022 en la Liga MX!

VER: La escándolosa goleada que Pachuco propinó en la ida

Los Tuzos vencieron nuevamente al Toluca (3-1), ahora como locales en el Estadio Hidalgo, donde el milagro de remontada se esfumó en el cierre del primer tiempo, definiendo la eliminatoria (8-2 global) en el transcurso del complemento.

Raúl Gómez (21’) aperturó el marcador y puso a ganar a los visitantes, que tras el penal fallado por Nicolás Ibáñez mantenían esperanzas de la remontada, pero estas se esfumaron cuando en la siguiente jugada Víctor Guzmán (45+3’) igualó la pizarra para los locales previo al descanso.

Fue el mismo Ibáñez quien en el segundo tiempo tomó venganza con un golazo a la escuadra tras una jugada a balón parado (51’), para que al 75’ Gustavo Cabral se encargara de sellar el resultado final desde el manchón penal.

VER: Así se jugará la final en la MLS

Pachuca conquista su séptima estrella en la Liga MX tras los conseguidos en los torneos Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006, Clausura-2007 y Clausura-2016.

Recordemos que los Tuzos cayeron en la última final del Clausura 2022 ante el Atlas cerrando en el mismo escenario donde esta noche celebraron a lo grande.

Los Tuzos igualan en el palmarés histórico mexicano a los Tigres y Pumas UNAM, despegándose de las seis coronas que ostenta el Santos Laguna. Ahora acecha los ocho títulos que goza el León.

- RÉCORD -

Los Diablos Rojos encajaron la mayor cantidad de goles (8), y con ello estableciendo la mayor diferencia (6), en una eliminatoria de final en el balompié azteca.

Tras el 1-5 endosado en la ida, Pachuca ganó en el acumulado por 8-2, es decir, por seis goles de diferencia a su rival.

La última vez que una final se definió por tanta diferencia, fue cuando el mismo Toluca aplastó por 7-1 al Santos Laguna en el torneo Invierno 2000.