Futbol Mexicano

Julián Quiñones dejó el América y es anunciado en su nuevo club: 16 millones de dólares por su fichaje

El ariete colombiano, naturalizado mexicano, se marcha a la liga de Arabia Saudita a sus 27 años.

2024-06-20

Julián Quiñones ya es historia en el Club América. A través de sus redes sociales, las águilas confirmaron el adiós de su delantero estrella, quien se embarca en una nueva aventura en el fútbol de Arabia Saudita.

Barcelona alista una ‘bomba’ y su primera venta; jugador espera la llamada de Florentino y las figuras para Mourinho

Tras un año como uno de los principales referentes del equipo, Quiñones se despide con un impresionante récord de 21 goles y tres títulos bajo el brazo, destacando su impacto en la entidad y en la afición.

“Gracias por toda tu entrega y dedicación Julián ¡El mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto, campeón!”, fueron las palabras del América en ‘X’ para despedirse del explosivo futbolista.

También compartieron un video resaltando su desempeño y su icónico número 33, que ha llevado con orgullo desde sus días en el Atlas, donde también logró un bicampeonato.

El entrenador brasileño, André Jardine, tomó un momento especial para dirigirse a Quiñones frente a todo el plantel, con palabras que tocaron el corazón de todos los presentes.

“Contigo aquí es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante”, expresó Jardine, quien estuvo cerca de derramar las lágrimas. A medida que continuaba, su voz se quebraba: “Extrañar el jugador que fuiste todo este tiempo y mucho más la persona. Gracias por todo este momento que estás haciendo”.

SU NUEVO CLUB EN ARABIA

Julián Quiñones se marcha a la liga de Arabia para unirse a las filas del Al-Qadsiah, equipo que a partir de la próxima temporada competirá en la Primera División. Tendrá la oportunidad de enfrentar al Hilal de Neymar, el Al Ittihad de Benzema y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Cabe mencionar que el atacante firmó un contrato por cuatro años con su nuevo equipo y le dejó una suma importante de dinero al América por su traspaso.

Según revela el diario Récord, las águilas se embolsaron 16 millones de dólares por la venta de Julián. Una oferta que no pudieron rechazar, además que el deseo del jugador era vivir una experiencia distinta fuera de México.