Tras el bochornoso descalabro sufrido ante el América (7-0), el Cruz Azul se quedó sin entrenador tras la destitución de Diego Aguirre y la Máquina ya tendría su sustituto inmediato.
ESPN, TUDN, y demás medios mexicanos confirman que el actual técnico de la escuadra Sub-20 cementera, Raúl “Potro” Gutiérrez, tomará las riendas del gigante azteca de manera interina.

El estratega debutará en el banquillo del primer equipo el próximo sábado por la noche cuando en condición de local reciban al Querétaro en el Estadio Azteca. Este choque medirá al penúltimo (Cruz Azul) y al último del Apertura 2022 en la Liga MX.
- Del Real España, a la Máquinita y luego al Cruz Azul -
El Potro Gutiérrez regresó a México en junio tras su estadía de un año en el fútbol de Honduras donde dirigió por dos torneos completos al Real España, alcanzando una final y un récord de puntos institucional.
Para su mala suerte, el arranque de su tercera campaña en 2022 fue malo, pues acumuló cuatro derrotas en fila y en febrero fue cesado de la escuadra aurinegra.

Cuatro meses después llegó al Cruz Azul con la misión de recuperar las fuerzas básicas del club ante su buena labor en el pasado con la selecciones menores locales, pues en 2011 fue campeón Mundial Sub-17, además de campeón en el Preolímpico, entre otros títulos a nivel Sub-23.
Sus números como mandamás de la filial cementera constan de 10 puntos, pues son décimosegundos en el campeonato tras conseguir resultados de tres triunfos, seis derrotas y un empate.