Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, dio a conocer que el portero Keylor Navas lo consultó para conocer un poco más de la Liga MX y de Pumas, con el fin de tomar una decisión sobre su continuidad, y lo que hizo fue revelarle las condiciones que encontrará, las cuales hoy son parecidas a las que hay en Argentina, donde estaba con Newell's Old Boys.
¿Piojo Herrera 'ayudó' a Pumas a fichar a Keylor Navas?
Tras un contacto con la prensa mexicana en el programa Conexión MT, de mediotiempo, Herrera detalló el acercamiento que tuvo Navas, y si bien dejó claro que no 'apoyó' al equipo universitario para que decidiera por él, si le desmenuzó lo que representa y hacia a dónde apunta con contrataciones como las que ha hecho.
"(Keylor) me preguntó por los Pumas, la liga, todo. Le dije: 'vas a un equipo importante que busca recuperar su historia. Quiere volver a estar entre los importantes, ser de los que se hable toda la semana'. Seguramente con esas contrataciones volverá a ser un candidato, que pueda competir a Tigres, a Cruz Azul o al Toluca".
Herrera aseguró que Keylor es todo lo contrario, lo considera una buena persona, fácil de tratar y lo más importante es que es un gran ejemplo para los jóvenes.
"No sé quién haya dicho todo eso, pero al menos por la relación que yo llevo con él, desde que lo fui a conocer me pareció una extraordinaria persona, un buen tipo, un gran líder, con ejemplos, llegaba primero y era el último en irse, habla con los chavos, exigiéndoles"
Le beneficia al Piojo Herrera que Keylor Navas juegue en México?Cuestionado sobre las ventajas de que Keylor Navas juegue en Liga MX, el Piojo reveló que sólo es por las distancias.
"Estaba en una liga muy fuerte, muy importante, es la realidad. Pero las decisiones personales las toma. ¿Cuál es el beneficio? Que está más cerca, nada más. Son ligas competitivas. Necesita estar en su mejor versión para estar lo más seguros posible".
¿Liga MX o Liga Argentina?
Ligado a la anterior presencia de Navas en Newell's Old Boys, Herrera dejó en claro que ve similitudes en cuanto a la competitividad, pero también destacó que Argentina tiene el extra de formar buenos jugadores que se van bien vendidos a Europa, algo que México no puede.
"Siempre he puesto a la Liga mexicana como una de las mejores del mundo, porque son muy importantes. Hablamos de Mora y va a ser un extraordinario jugador, pero no estamos ni cerca de lo que pagó el Real Madrid por Mastantuono. Tienen dos ligas mexicanas en Europa, es una liga que forma muy buenos jugadores. La liga mexicana compra y la argentina vende, pero son ligas muy competitivas", comentó.