Futbol Mexicano
2015-06-15
Con un doblete y muy activo en el ataque, el delantero argentino nacionalizado mexicano
Matías Vuoso se encargó de silenciar el Estadio Nacional de Santiago al
guiar a los aztecas en el empate 3-3 con Chile, en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015.
Vuoso, nacido hace 33 años en Mar del Plata (Argentina), marcó un perfecto cabezazo a los 21 minutos y luego aprovechó un pase al vacío de Adrián Alderete a los 66 para de nuevo vencer a Claudio Bravo con un remate cruzado ante el achique del golero.
Ante La Roja, Vuoso fue una fuente constante de peligro al lado del espigado Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), ganando sin complicaciones en el juego aéreo, el punto débil de la escuadra que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
Abrió el marcador del juego a pase de Medina; y al hacerlo, el ariete cortó una racha de 341 minutos de la selección Mexicana sin anotar gol en la Copa América.
México tenía tres partidos y medio sin convertir en la justa continental. No lo hacía desde Argentina 2011 cuando Néstor Araujo también abrió el marcador precisamente ante Chile.
SU CARRERA EN MÉXICO
Comenzó su carrera en el Banfield de Mar del Plata, luego pasó al Independiente y debutó en Primera División de Argentina el 6 de agosto de 2001 en empate 1-1 con San Lorenzo de Almagro.
Marcó un total de 14 goles en 65 partidos y el Manchester City de Inglaterra lo adquiere por 4 millones euros en el 2002. Sin embargo, no jugó ningún partido y en el 2003 decide probar suerte en el Santos Laguna de México.
En la Comarca se consagró como uno de los extranjeros más rentables consiguiendo dos títulos de goleo de forma consecutiva, de allí da el saltó al América en el 2006 donde no pudo brillar como se esperaba.
Retornó al Santos y volvió a ser el mismo, esto lo lleva de nuevo a las filas de las águilas y esta vez si estuvo a la altura. También vistió la camisa del Atlas y en la actualidad juega para los Jaguares de Chiapas.
CON LA CAMISA DEL TRI
Aunque formó parte de la selección Sub-20 de Argentina en el 2000, Vuoso debutó en la selección azteca en septiembre de 2008 bajo la batuta del sueco Sven-Goran Eriksson y desde entonces ha sido considerado por los distintos seleccionadores del Tri.
Con el '19' a su espalda, el veterano atacante ha disputado seis partidos por eliminatorias mundialistas, cuatro amistosos y dos de la actual Copa América.
'Para mí, estar en la Selección, sin importar si es Copa América o Copa Oro, es lo mismo, no es una revancha, es un regalo que me llega y lo quiero disfrutar lo más que pueda. Estamos enfocados en lo que viene nada más. Estoy cumpliendo un sueño. Estoy contento por el regreso, esperando que salgan las cosas bien', dijo Matías antes de la justa.