Internacionales

Dest y McKennie encabezan la lista de EEUU para amistoso ante Suiza previo a la Liga de Naciones

El delantero Christian Pulisic y el arquero Zack Steffen no entraron en la lista debido a que sus equipos, el Chelsea y el Manchester City, se enfrentarán el 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal).

2021-05-20

El lateral del F C Barcelona Sergiño Dest y el centrocampista de la Juventus Weston McKennie encabezan la lista de 27 jugadores de Estados Unidos para el amistoso del 30 de mayo en Suiza, último ensayo para la Liga de Naciones de Concacaf.

El seleccionador Gregg Berhalter dio a conocer el jueves la convocatoria, en la que también se encuentra el joven mediocampista del Valencia español Yunus Musah, quien se comprometió a jugar con Estados Unidos el mes pasado rechazando el interés de Inglaterra, Ghana e Italia.

En cambio, el delantero Christian Pulisic y el arquero Zack Steffen no entraron en la lista debido a que sus equipos, el Chelsea y el Manchester City, se enfrentarán el 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal).

Ver: El futuro del tricampeón; su sede y jugadores que están por salir

Se espera que ambos formen parte de la convocatoria para la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se dará a conocer antes del lunes.

Durante su estancia en Suiza, Estados Unidos hará entrenamientos en altitud que le servirán de preparación para las semifinales de la Liga de Naciones en Denver (Colorado) ante Honduras el 3 de junio.

Ese mismo día se disputará la otra semifinal entre México y Costa Rica mientras que la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 6 de junio.

Posteriormente Estados Unidos competirá en julio en la Copa Oro y en septiembre en el arranque de las eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar-2022.

Te puede interesar: Los 32 equipos que participarán en la Copa Mariachi de Estados Unidos

Berhalter aprovechará también la estancia en Suiza para probar al joven defensa del Bayern Múnich Justin Che, cedido por el FC Dallas, que recibe su primera convocatoria con la selección absoluta a sus 17 años.

Suiza, por su parte, utilizará el amistoso como preparación para la Eurocopa que comienza el 11 de junio, en la que está encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Gales y Turquía.

Lista de 27 convocados de Estados Unidos:

Porteros: Ethan Horvath (Brujas/BEL), Chituru Odunze (Leicester City/ENG), David Ochoa (Real Salt Lake)

Defensas:
John Brooks (Wolfsburgo/GER)
Reggie Cannon (Boavista/POR)
Justin Che (Bayern Munich/GER)
Sergiño Dest (Barcelona/ESP)
Mark McKenzie (Genk/BEL)
Matt Miazga (Anderlecht/BEL)
Tim Ream (Fulham/ENG)
Bryan Reynolds (Roma/ITA)
Antonee Robinson (Fulham/ENG)
DeAndre Yedlin (Galatasaray/TUR)

Centrocampistas:
Kellyn Acosta (Colorado Rapids)
Tyler Adams (RB Leipzig/GER)
Julian Green (Greuther Furth/GER)
Sebastian Lletget (LA Galaxy)
Weston McKennie (Juventus/ITA)
Yunus Musah (Valencia/ESP)
Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros:
Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT),
Daryl Dike (Barnsley/ENG)
Matthew Hoppe (Schalke 04/GER)
Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER)
Josh Sargent (Werder Bremen/GER)
Jordan Siebatcheu (Young Boys/SUI)
Tim Weah (Lille/FRA)