Internacionales

10 cosas que no sabías de Riyad Mahrez, figura del Liceister que está en la mira del Barcelona

Jauega para el sorprendente Leicester, actual líder de la Liga Premier.

2016-02-22

Riyad Mahrez juega para el sorprendente Leicester, actual líder de la Liga Premier, y ese gran momento se debe en parte a este futbolista argelino que por algo ya está en la mira del Barcelona.

No solo está en la órbita del Barca, también otros clubes de Europa ya lo tienen en su agenda, pero ojo, él no ha tenido unos inicios fáciles en su carrera deportiva.

Aqui hay algunos datos que mereces conocer sobre Mahrez:

1 - El padre de Mahrez murió cuando él solo tenía 15 años. Eso le hizo aún más fuerte. Siempre estuvo a su lado y lo acompañaba a todos los partidos.

2 - Es un jugador impredecible, instintivo, que juega con alegría. En más de una ocasión ha reconocido que 'a veces estoy en el terreno de juego y pienso que estoy jugando en la calle'

3 - Mahrez nació en Sarcelles, uno de los suburbios de París donde es difícil crecer. En los últimos años el barrio ha sido noticia por choques violentos sobre Gaza.



4 - Mahrez le prometió a su padre que llegaría a ser un profesional del fútbol. El propio jugador describe la muerte de su padre como el 'arranque' de su carrera deportiva. Utilizó el dolor de la pérdida de su padre para hacerse más fuerte y crecer.

5 - Los entrenadores le llegaron a decir que era demasiado delgado para poder llegar a ser profesional. No desistió y continuó trabajando.

6 - Empezó su carrera deportiva en un equipo de la cuarta división francesa. Mahrez se curtió en la antigua ciudad de Quimper, en la Bretaña.


7 - Cuando jugaba en el Quimper, el PSG y el Marsella le quisieron, pero prefirió seguir su carrera en el Le Havre de Segunda División. De ahí se fue al Leicester.

8 - Se lleva bien con todo el mundo. Nigel Pearson, quien lo llevó al Leicester, es como un padre para él.

9 - Le gustan las pizzas.

10 - Ha sido el primer jugador de Argelia en conseguir un 'hat trick' en la Premier League.