Internacionales

Así es la vida de Christoph Metzelder, el ex-defensor del Real Madrid

El ex-jugador alemán llegó gratis al cuadro blanco, pero pasó sin pena ni gloria.

2016-09-20

El defensor alemán Christoph Metzelder (35 años) es recordado en suelo teutón por haber sido uno de los mejores en su puesto en los 2000. El espigado defensor disputó con su nación la Copa del Mundo de 2006.

Durante su carrera como futbolista, el defensor pasó por Borussia de Dortmund, el Real Madrid y el Schalke 04.

Se retiró en 2014 en las filas del TuS Haltern, el equipo de su ciudad natal. En la actualidad, además de dirigir al filial del equipo, tiene una fundación con su nombre destinada a ayudar a niños desfavorecidos. Además, dirige una agencia de marketing deportivo y es comentarista de televisión.

Foto: Diez



Metzelder llegó al Real Madrid gratis y se perfiló como uno de los bastiones en defensa del cuadro blanco, pero no duró mucho y se fue con más penas que glorias, eso sí, durante su estancia en el Madrid aprendió a hablar castellano. Siempre mostró un exquisito comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

VER: Tabla de posiciones de la Liga de Alemania

Durante su estadía en suelo español, el alemán jugó los 90 minutos del famoso ‘Alcorconazo’ en el que el Madrid encajó un 4-0 en el campo del Alcorcón en un partido de Copa del Rey. En la defensa formó junto a Arbeloa, Albiol y Drenthe.

Christoph Tobias Metzelder nació en Haltern am See, Renania del Norte Westfalia, el 5 de noviembre de 1980. Debutó como profesional en 1999, en las filas del Preussen Münster. Al año siguiente se fue al Borussia de Dortmund, donde estuvo siete temporadas, tras las que se fue al Real Madrid.

Foto: Diez

En 2010 se fue al Schalke 04 y tras tres temporadas se fue al TuS Haltern, donde colgó las botas. En su palmarés tiene una Bundesliga con el Dortmund, una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid y una Copa alemana y una Supercopa con el Schalke. Con Alemania jugó 47 partidos.

DATOS

– En 2002 ganó el Trofeo Bravo, al mejor jugador joven del continente.

– Fue capitán del Borussia Dortmund la temporada 2003/2004.

– Jugó con Alemania los Mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa de 2008.

– Sólo marcó cuatro goles en su carrera como profesional, y ninguno en el Real Madrid. Convirtió dos con el Dortmund y dos con el Schalke 04.

Foto: Diez