Internacionales

Florent Malouda jugará la Copa Oro y enfrentará a Honduras

El mediocampista francés Florent Malouda ha confirmado su presencia en la Copa Oro que arranca el 7 de julio.

2017-06-28

El ex campeón de P remier League y Champions con el Chelsea, Florent Malouda, estará jugando la Copa Oro 2017 con la selección de Guyana Francesa en el torneo regional que arranca el 7 de julio en Estados Unidos.

Malouda ha sido toda su carrera internacional con la selección de Francia y ahora vestirá la camisola de Guayana debido a que nació en esta isla, específicamente en la ciudad de Cayenne.

VER: EL CALENDARIO DE LA COPA ORO 2017

Foto: Diez

Florent ya entrena con la selección de Guyana con miras a la Copa Oro 2017.

La pregunta que muchos se hacen ¿cómo es posible que participe con una segunda selección si FIFA lo prohíbe? Pues la razón es que Guyana no es miembro asociado de FIFA, pero sí de la Unión Caribeña de Fútbol y de la Concacaf por lo tanto puede participar en la Copa Oro sin caer en alguna sanción legal.

Anteriormente en este torneo se había registrado un caso similar con Jocelyn Angloma en la selección de Guadalupe en 2007 y que en esa ocasión eliminaron a Honduras en los cuartos de final cuando la Bicolor llegaba de echar del torneo a México.

La selección de Guyana Francesa está ubicada en el grupo A junto a Costa Rica, Canadá y Honduras. Ante la Bicolor Malouda se medirá el 11 de julio.

Foto: Diez

Drogba y Malouda luego que ganaron la Champions en el 2011-12.

Actualmente el jugador tiene 37 años y juega en el Delhi Dynamos FC de la India, también estuvo en el Lyon y el Chelsea, con los ingleses fue campeón de Inglaterra en la temporada 2009-10 y monarca de Champions 2011-12.