Superfinal Boca-River de Libertadores se jugará sin público visitante

La gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará sin aficionados visitantes.

Los presidentes de ambos equipos determinaron el no ingreso de aficionados visitantes para ambos partidos.
Los presidentes de ambos equipos determinaron el no ingreso de aficionados visitantes para ambos partidos. *
Agencias AFP

El mayor superclásico argentino de todos los tiempos Boca Juniors-River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT 'millonario' Marcelo Gallardo fuera del estadio La Bombonera, sede del primer juego.

"No me quiero hacer cargo de una muerte", dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D'Onofrio.

Hace pocas horas, sin ir más lejos, asesinaron a balazos a un hincha tras el partido Unión-Patronato (2-2) por la Superliga de primera división. Es la cuarta muerte en el año y la número 137 en los últimos 20 años, según la Ong Salvamos al Fútbol.

Leer: Los jugadores que disputarán la final de la Libertadores y que pasaron por la liga MX

D'Onofrio y su homólogo de Boca, Daniel Angelici, se pusieron de acuerdo en enviarle una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien impulsaba el regreso de los aficionados de la visita para estos dos partidos que harán historia. Desde 2013 rige la veda, salvo ocasiones en que se puede garantizar la vida y la seguridad de los hinchas.

r1oPvIe4x_930x525(800x600)

No se permitirá el ingreso de aficionados del equipo visitante en la final de Copa Libertadores

Falta también darle luz verde final a las fechas. Por ahora se juega el 'hiperclásico' el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el 24 en el Monumental del barrio de Núñez. Pero se evalúa pasarlos al 11 y 25, respectivamente. Mientras tanto, la Conmebol le puso una mordaza al rebelde Gallardo.

SANCIÓN A GALLARDO

La Conmebol le prohibió ahora entrar al estadio en el primer partido. En la revancha podrá ir a un palco del Monumental pero le advirtió que si reincide la pena será con agravante.

La sanción abarca en total cuatro partidos. Y se aplicó una multa de 50.000 dólares al club, pese a que se esperaba una sanción durísima en virtud de la demora en dar a conocer el fallo.

Enseguida del dictamen, el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo que sus dirigidos "dejarán la vida" para ganar la Copa. Boca saltó a la final tras eliminar a Palmeiras de Brasil (2-0 y 2-2).

PARTIDO DE IDA FINAL COPA LIBERTADORES

Boca Juniors VS River Plate

Hora 2:00 PM

Estadio: Bombonera

PARTIDO DE VUELTA FINAL COPA LIBERTADORES

River Plate VS Boca Juniors

Hora 2:00 PM

Estadio: Monumental

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias