Internacionales

Darío Benedetto podría ser el primer mexicano en ganar la Copa Libertadores

En 2015 el delantero Darío Benedetto consiguió la nacionalidad mexicana y hasta habló de la posibilidad de jugar en el Tricolor.

2018-11-06

El nacionalizar jugadores es una costumbre que ha caracterizado al fútbol mexicano y ejemplos como Christian Giménez, Matías Vuoso o Leandro Augusto han sido sudamericanos que se han convertido en mexicanos y hasta han jugado partidos oficiales con la selección.

IMPERDIBLE: Las mayores goleadas que se han dado en el Premundial Sub-20 de Concacaf en Bradenton

En 2015 el delantero Darío Benedetto escribió en su cuenta de Twitter: “orgulloso de ser mexicano”, haciendo referencia a que ese día había recibido la nacionalidad azteca y la prensa mexicana comenzó a postularlo para que juegue en la selección de México.

Actualmente Benedetto se encuentra a las puertas de disputar una final de la Copa Libertadores con Boca Juniors cuando enfrenten a River Plate en partidos a ida y vuelta que definirán el nuevo campeón de la Conmebol. Los partidos son el sábado 10 y 24 de noviembre.

Cabe recordar que Cruz Azul y Chivas ya disputaron una final además de los Tigres que fue el último equipo en alcanzar el partido final contra River Plate en el año 2015.