Internacionales

La razones por las que Keylor Navas no es del 'agrado' de Solari en el Real Madrid

El portero costarricense ya no juega en la Champions League y mucho menos en la Liga. Courtois le ha quitado su lugar como el portero número uno.

2018-11-11

El Real Madrid ganó tres Champions League con Keylor Navas en la portería, pero eso no ha sido suficiente por parte del costarricense para ganarse su lugar.

La llegada de Thibaut Courtois ha complicado del todo al guardameta centroamericano, que ahora vive una pesadilla con Santiago Solari como entrenador.

Ver también: El perro de 20 dólares que se compró un crack de la Premier League

Con Julen Lopetegui estaba alternando su puesto con el belga, pero el DT argentino eligió a Courtois como el guardameta número uno del Madrid. Hoy fue titular en la Liga ante el Celta y a mitad de semana jugó también en la Liga de Campeones.

Ahora, según asegura 'El Confidencial', hay varias razones por las cuales Keylor Navas ha pasado al banquillo.

En primer lugar, Solari se aferra a que las características deportivas de Courtois son mejores, ya que el técnico ve al ex del Chelsea más completo: envergadura, agilidad, juego con los pies, blocaje y liderazgo.

Por otra parte, Solari ve psicológicamente más preparado a Courtois que a Keylor, aunque los hechos demuestran que el costarricense ha respondido casi siempre con nota en las grandes ocasiones.

Por último, y más importante, Solari sabe que Courtois es la apuesta de Florentino Pérez, al que quiere contentar al máximo en su intento de ir viendo caras nuevas en el nuevo proyecto.