Pumas sorprende a Tigres y avanza a semifinales de la Liga de México

Victoria del cuadro de la UNAM por 3-1 en el estadio Universitario y dejaron el global 4-3 a su favor.

AFP

Desde el 2015 no lograban meterse a estas instancias. Los Pumas hicieron un gran partido y lograron remontar la eliminatoria de cuartos de final ante Tigres.

El conjunto de la UNAM venció hoy en el estadio Universitario por 3-1 a Tigres, dejando el marcador global en 4-3 a su favor.

De esta manera, los Pumas se metieron a las semifinales del torneo Apertura de la Liga mexicana y espera rival. América apunta a ser el elegido, pues jugará en casa ante el Toluca tras el 2-2 en la ida.

LOS GOLES...

Al minuto 52, los Pumas tuvieron un tiro libre desde el segundo tercio del campo. El balón fue hasta el área chica donde el paraguayo Carlos González anotó el 1-0 con un remate de cabeza.

Los Tigres reaccionaron pronto, apenas tres minutos después, y emparejaron 1-1 con un disparo de media distancia del brasileño Rafael de Souza. El balón pegó en el travesaño, luego en la espalda del arquero y lentamente recorrió la línea de meta hasta convertirse en gol.

El 2-1 de los Pumas cayó al 59. Lo firmó el chileno Felipe Mora con un testarazo picado al filo del área chica.

Al 90+2, los Pumas atacaron en contragolpe, el paraguayo González entró al área, eludió el achique del portero Nahuel Guzmán y cedió al balón para que el argentino Matías Alustiza sentenciara el 3-1 definitivo a bocajarro.

De esta manera, los Pumas ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-3.

Los primeros semifinalistas salieron el sábado: Cruz Azul y Monterrey.

En el estadio Azteca, el líder Cruz Azul concedió el empate 1-1 ante el Querétaro, pero avanzó con una victoria global de 3-1.

El Monterrey fue al estadio Corona para vencer 2-0 al campeón Santos y eliminarlo con un globalo de 3-0.

El último semifinalista saldrá más tarde del estadio Azteca. América y Toluca se enfrentan con su serie empatada (2-2).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias