¡Destrona el reinado! Luka Modric conquista el Balón de Oro 2018

La gran figura del Real Madrid levantó el premio al mejor jugador del año.

Billy Vásquez

Lo que ya era un secreto a voces es ahora una realidad. El mediocampista croata Luka Modric fue el favorito para ganar el Balón de Oro 2018, el cual lo cataloga como el mejor futbolista del año por encima de Cristiano Ronaldo y Messi.

Las últimas 20 grandes figuras que ganaron el Balón de Oro

Tras 10 años donde solo Cristiano y Messi mantenían una fuerte lucha por ser el mejor del mundo, esta vez fue Modric quien destronó el imperio y levantó el prestigioso trofeo en París.

Los motivos para entregarle este galardón al jugador del Real Madrid es el tricampeonato en Champions League y además de ser el jugador con mejor nivel durante el Mundial de Rusia.

Modric comandó a su selección hasta la final de la Copa del Mundo, aunque la perdieron contra Francia. Sin embargo, el croata fue también galardonado como el Balón del Oro del Mundial.

''Quiero agradecer a todos los que me apoyaron hasta esta noche. Es un sueño cumplido. Quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid, a todos mis compañeros del equipo nacional y a mi familia que me han permitido ser exitoso como profesional'', dijo Modric tras tomar el Balón de Oro.

''Durante toda mi carrera he sabido bien que solo el trabajo y la confianza en uno mismo permiten exprimir el talento. Lo mejor nunca es fácil. Todo esto no ha sido fácil. Tuve que aprovechar las oportunidades. Mis padres lo sacrificaron todo por mí cuando era niño. Es gracias a ellos que estoy aquí esta noche", añadió.

El premio de Modric ha causado controversia debido a que el futbolista ha mostrado un bajón futbolístico debido a una lesión desde que arrancó la presente temporada.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias