Técnico del Getafe: "Se ha intentado de todo con Messi y es complicado"

Nadie puede parar al argentino... o al menos esto dice este entrenador español.

José Bordalás se entrega a Messi antes de medirse al Barcelona.
José Bordalás se entrega a Messi antes de medirse al Barcelona. *
DIEZ

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que todos los equipos han intentado multitud de sistemas para frenar a Lionel Messi y resaltó que "es complicado" aplacar la calidad del jugador argentino del Barcelona.

Ver más: Tabla de posiciones de La Liga de España

El equipo de Bordalás recibirá este domingo al cuadro azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez y, aunque el técnico alicantino reconoció que la figura de Messi es importante, dejó claro que la calidad colectiva del Barcelona también es muy influyente.

"Messi es el mejor. No es sencillo (pararle). Le conocemos desde hace muchos años. Tenemos suerte de tenerle en nuestra Liga y ojalá podamos disfrutar mucho tiempo de Messi porque es el mejor. Cuando Messi está bien, es muy complicado y dificilísimo frenarle", dijo.

"Se ha intentado entrenar para frenar a este jugador de todas las maneras posibles, incluso con marcajes individuales y es complicado. Hay que intentar hacer un gran partido, poner en dificultades al Barcelona y confiamos en el equipo y en la respuesta de los jugadores", agregó.


"Para mí los mejores son los nuestros, pero cualquier jugador del Barcelona me gusta, como a cualquier entrenador. Luis Suárez es un magnífico delantero y lo ha demostrado en el Barcelona y en el Liverpool. Cualquier jugador. Busquets es el mejor en su puesto. Rakitic, Dembélé, Arturo Vidal... cualquiera tiene un nivel altísimo. Tenemos que hacer un partido perfecto", apuntó.

Sobre si el parón liguero puede afectar a sus jugadores, declaró que "al final" es a los entrenadores a quienes no les gusta tener vacaciones porque, a su juicio, sus futbolistas, más que perder la forma, se pueden salir del día a día.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias