Internacionales

Los motivos por los que Keylor Navas renovó con el Real Madrid

El portero costarricense sorprendió al aceptar un nuevo contrato, pues en esta temporada ha pasado a ser suplente.

2019-01-10

A pesar de que no se ha hecho oficial todavía, es casi un hecho que Keylor Navas y el Real Madrid acordaron renovar el contrato del guardameta costarricense hasta el 30 de Junio de 2021.

Este ha sido un movimiento que para muchos es sorprendente, debido a la situación actual del jugador de 32 años, que ayer volvió a jugar con los blancos en Copa del Rey, pero debido a que Courtois se lesionó.

Ver también: El nuevo fichaje que tiene cerrado el FC Barcelona

Con la llegada del belga, Keylor ha perdido la titularidad que ha tenido en los últimos años, pero aun así son dos las posibles razones de su extensión de contrato, según revela Diario Marca.

Una de ellas es la posibilidad que adquiere el Madrid para sacar un gran beneficio económico por su traspaso, ya que de acabar contrato en 2020, su precio de salida hubiese sido inferior.

La otra razón es plenamente deportiva, ya que Andriy Lunin y su ostracismo en el Leganés obligarán al Madrid a ceder nuevamente al guardameta ucraniano, con lo que el club blanco podría tener en Keylor, al igual que ocurre esta temporada, un segundo portero de garantías hasta que Lunin esté preparado para ocupar esa vacante.

Hay que decir que Keylor hizo un gran partido ayer ante el Leganés en Copa del Rey. Asimismo, ese fue su partido 150 con la camisa del Madrid y posó junto a una camisa que le dio el club.