Internacionales

El Papa Francisco sobre Lionel Messi: 'No es Dios'

La entrevista a la máxima autoridad de la iglesia católica hablando sobre Leo, sigue dando mucho de que hablar.

2019-04-02

Para muchos aficionados Lionel Messi es un genio, un jugador único, el mejor de la historia y hasta dicen que es un Dios.

El Papa Francisco se refirió de manera inesperada a esta forma que tiene los hinchas de definir al jugador de Argentina y del FC Barcelona.

Ver también: Campeón del mundo con Francia revela cuándo llegará Mbappé al Madrid

'Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?', le preguntaron al Sumo Pontífice en una entrevista realizada por el programa español 'Salvados'.

En su rol de máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa no tuvo dudas en atender la interrogante. 'En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?', respondió el Papa, y le dio la oportunidad al periodista para contestar: 'Yo sí'.

Al escuchar esa respuesta el Papa Francisco reiteró y dijo de manera contundente: 'Yo no'.

'La gente dice Dios, yo te adoro…Adorar, solamente a Dios. Son expresiones de la gente: 'Este es un dios con la pelota en la cancha'. Son modos populares de expresarse', agregó.

Finalmente, el Papa Francisco no escondió el hecho de que le gusta ver jugar a Leo Messi, pero recordó algo: 'Claro que sí, da gusto, pero no es Dios'.