Así califican a Kovacic: ''Es el jugador más inútil de la Premier League''

FourFourTwo publicó un análisis donde califican al croata como el menos productivo cuando tiene el balón en el fútbol inglés.

Kovacic pertenece al Real Madrid, pero desde la temporada anterior juega cedido para el Chelsea.
Kovacic pertenece al Real Madrid, pero desde la temporada anterior juega cedido para el Chelsea. *
Redacción

''¿Por qué Mateo Kovacic es el jugador más inútil de la Premier League?'', así titula el portal inglés FourFourTwo un análisis sobre la temporada que ha realizado el croata del Real Madrid cedido al Chelsea.

Kovacic: ''Quiero jugar y lo mejor es que deje el Real Madrid''.

Dicha fuente asegura que Kovacic es el ''jugador que menos sentido tiene en la competición'' y demuestra los problemas que ha tenido el Chelsea en la presente campaña.

El periodista Richard Jolly reconoce el talento del jugador, pero también ilustra sus fallas en el torneo. ''Tiene un talento técnico indudable, un CV que incluye tres años en el Real Madrid y el estatus de un hombre que ayudó a su país a llegar a la final del Mundial''.

''Sin embargo, de alguna manera, se ha convertido en el jugador más inútil de la Premier. No es el peor. De hecho, de otro punto, es casi el mejor. Sólo Stones puede mejorar su 92,3% de precisión en pases completados. Tiene un promedio de más de 75 pases cada 90 minutos en el campo. Y, aun así, podría decirse que pocos tienen tanto la pelota y hacen tan poco con ella. Puede haberse convertido en él la definición de posesión sin ningún sentido, el creador de juego que hace que pasen muy pocas cosas'', añade el comunicador.

Y sigue. ''La retención de balón es sólo un medio para un fin si hay un producto final. Kovacic lleva dos asistencias esta temporada. Ha pasado 27 meses sin marcar en clubes o con Croacia. Pero es el contexto, más que las estadísticas, lo que hace que su sequía sea un problema de este tipo''.

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Inter de Milán, pero nunca logró hacerse de un puesto de titular por lo que en 2018 recaló a préstamo al Chelsea y desde entonces su futuro está lejos de volver al conjunto merengue.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias