PSG: Mbappé recibe fuerte castigo en Francia; Neymar, a la espera

El francés fue sancionado con tres partidos mientras que el brasileño será evaluado por su encontronazo con un aficionado.

Mbappé y Neymar perdieron el control en la Copa Francesa cuando cayeron frente al Rennes.
Mbappé y Neymar perdieron el control en la Copa Francesa cuando cayeron frente al Rennes. *
Redacción

Kylian Mbappé fue sancionado con tres partidos (ya cumplió uno) por su entrada violenta el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, mientras que "un procedimiento" se ha abierto a Neymar, por golpear a un espectador, señaló este viernes la instancia disciplinaria de la Federación Francesa.

Un sacrificado: Las increíbles condiciones de Mbappé para ir al Real Madrid

Los dos cracks perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain cuando el Rennes se llevó el título de la Copa Francesa tras vencerlos desde la tanda de penales.

Mbappé fue expulsado por una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, sobre el defensa brasileño Damien Da Silva.

Para el delantero de 20 años la sanción ha sido la esperada, según el baremo de la instancia disciplinaria. No jugará ante el Niza el sábado y en Angers el 11 de mayo, ambos partidos de la Ligue 1. Sí estará en los dos últimos duelos de la temporada.

En el caso de Neymar, la situación es más compleja. El brasileño golpeó en el rostro, sin gran fuerza, a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France.

En vídeo se escucha al hombre en cuestión insultando y atacando a varios jugadores del PSG: "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!".

Si Neymar es reconocido culpable de "comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)" recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.

Si la instancia disciplinaria considera que hubo "un comportamiento intimidante/amenazante" fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de "acto de brutalidad/golpe" fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión (art. 13).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias