Internacionales

Liverpool y Manchester City a todo o nada por la Premier League; Arsenal por su pase a Champions

El domingo se jugará la última jornada de la Premier Leagua a las 8:00 A.M hora de Honduras.

2019-05-11

Llegó el momento. Después de un emocionante pulso en los últimos meses, Manchester City y Liverpool determinarán el domingo, en la 38ª y última jornada de la Premier League, qué equipo es el campeón.

Te puede interesar: PSG gana con gran exhibición de Neymar que recupera la sonrisa en Francia

El City empieza con ventaja en esa carrera. El equipo de Josep Guardiola llega al último partido como líder (95 puntos) y depende de sí mismo en Brighton, donde una victoria le aseguraría revalidar su título nacional del pasado curso.

El Liverpool (94 puntos), recibe al Wolverhampton y necesita que el City tropiece.

En los 'Reds', la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barcelona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la final de la Liga de Campeones.



Nada parece imposible para el club de Anfield, que aspira a lograr su primera liga desde 1990.

En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

El City ha ganado sus trece últimos partidos ligueros y cuenta además con más descanso, ya que en la Champions fueron eliminados en cuartos por el Tottenham y en las tres últimas semanas sólo han tenido que disputar los partidos de Premier League.

CHAMPIONS Y DESCENSO

Otro de los incentivos que tendrá la jornada será los puestos por clasificación a la Champions League de la siguiente temporada. El Tottenham (70 unidades) que se medirá a Everton depende de si mismo para clasificar directo y con un empate lo conseguiría.

Arsenal, que es el otro que pelea por clasificar necesita de una victoria contra Burnley y la derrota de los Spurs para estar en la próxima Liga de Campeones.

La Premier League ya conoce a los descendidos de la temporada. Carfiff, Fulham y Huddersfield Town ya no los veremos más en el máximo circuito inglés.

JORNADA COMPLETA

Watford - West Ham
Tottenham - Everton
Southampton - Huddersfield
Manchester United - Cardiff City
Liverpool - Wolverhampton
Leicester - Chelsea
Fulham - Newcastle
Crystal Palace - Bournemouth
Burnley - Arsenal

TABLA DE POSICIONES PREMIER LEAGUE