Internacionales

Kompany se convierte en nuevo compañero y entrenador de Andy Najar en el Anderlecht

El defensor anunció que deja el Manchester City para ser jugador-entrenador en el Anderlecht.

2019-05-19

El belga Vincent Kompany anunció este domingo que abandona el Manchester City tras 11 años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

Kompany se confiesa: ''Me hubiese gustado conocer a Guardiola con 18 años''.

'Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas', anunció Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer el veterano defensor. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Kompany, capitán del City, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

'Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!', cerró Kompany, que ahora compartirá vestuario con el volante hondureño Andy Najar.