Internacionales

Griezmann: Barcelona impone tremenda cláusula de rescisión al francés

Cualquier equipo que quiera contar con el delantero deberá ahora pagar 800 millones de euros.

2019-07-12

El delantero Antoine Griezmann se convirtió en nuevo jugador del Barcelona luego de que el club acordara pagar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid.

Griezmann, que ya había informado sobre su salida del conjunto colchonero en mayo, tenía una cláusula que ascendía a los 200 millones de euros, motivo por el que el Barça esperó hasta el 1 de julio para negociar su traspaso, ya que desde ese momento dicho valor bajaría notablemente.

Sin embargo, el equipo azulgrana confirmó que la nueva cláusula del francés es ahora de 800 millones de euros, cifra que deberá pagar cualquier otro equipo que desee contar con los servicios del delantero.

''El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros'', confirmó el Barça, mediante un comunicado.

Cabe mencionar que Griezmann se convierte en la cuarta cláusula que abona el Barcelona desde que LaLiga implantó este sistema en 1985. Los casos anteriores fueron Rivaldo, Keita y Lenglet.