Internacionales

OFICIAL: Cristo González deja al Real Madrid y es nuevo jugador del Udinese

Se confirma una nueva venta del conjunto blanco y ha sido la institución italiana quien anunció la noticia oficialmente.

2019-07-19

Real Madrid y el Udinese han llegado a un acuerdo por el traspaso de Cristo González, jugador del Castilla, pero que jugó con el primer equipo cuando Santiago Solari estaba al frente del equipo.

El delantero español de 21 años ha firmado por cinco temporadas, tras como lo confirmó el Udinese, pero ojo, el Real Madrid se ha guardado en el acuerdo una opción de recompra.

Ver también: El AC Milan se pronuncia sobre el posible fichaje de Modric

El Real Madrid ingresa 1,5 millones de euros por la venta de Cristo, ya que se queda el 50% de los derechos del jugador, y el futbolista da el salto a la elite de la mano del Udinese.

'Cristo es un joven delantero con un gran futuro por delante. Un jugador polivalente, ya que puede ocupar todo el frente del ataque, tanto como delantero centro como segunda punta', aseguró Pierpaolo Marino, el director técnico del conjunto italiano.

Cristo fue noticia el 31 de octubre de 2018, una fecha que jamás olvidará. Esa noche debutó en el Real Madrid y lo hizo con gol. El futbolista de Tenerife sólo necesitó siete minutos para marcar su primera diana con el primer equipo. Fue ante al Melilla, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

'Estamos seguros de que va a crecer mucho con nosotros y con el tiempo veremos que nos hemos hecho con un jugador muy interesante. Es un jugador de mucha técnica', agregó el entrenador del Udinese.