Internacionales

OFICIAL: Rafinha renueva con el FC Barcelona y se va cedido al Celta

Mediante un comunicado, el Barça confirma otra baja más en la presente temporada en España. Ya son 14 en total.

2019-09-02

Rafinha Alcantara es uno de los futbolistas que no ha podido consolidarse en el FC Barcelona, equipo que ya tomó la decisión de dejarlo ir en la presente temporada.

El Barça ha decidido ceder una temporada al jugador hispano-brasileño al Celta de Vigo. Eso sí, Rafinha aceptó renovar un año más con el club azulgrana para poder salir a préstamo.

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA:

'El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21.

Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Rafinha para la temporada 2019/20. El club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rafinha por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro'.

Por otra parte, hay que mencionar que el Celta de Vigo no tendrá opción de compra por Rafinha al final de temporada, este es una de las condiciones que ha puesto el Barcelona.

Bartomeu, presidente del club culé, pedía 15 millones de euros por el traspaso del Rafinha, pero al no llegar una oferta la única opción era la cesión.

Alcantara quería un club donde pueda recuperar su mejor versión, jugar con regularidad luego de estar casi siete meses de baja por su última lesión. En el Celta sin duda puede encontrar minutos.

En la temporada 2013-2014, Rafinha jugó para el conjunto de Vigo, también en condición de préstamo.

Con la de Rafinha ya son 14 las bajas azulgranas en la actual campaña: Vermaelen (fin contrato), Murillo (Valencia), Cucurella (Eibar), Boateng (Sassuolo), Douglas, Marc Cardona (Osasuna), Cillessen (Valencia), André Gomes (Everton), Denis Suárez (Celta), Jokin Ezkieta (Athletic), Cucurella (Getafe), Malcom (Zenit) y Miranda (Schalke).