Internacionales

Primer cesado: Javi Gracia es despedido del Watford y en su lugar llega Quique Sánchez Flores

La Premier League conoce a su primer entrenador destituido en las temporada 2019-20.

2019-09-07

El Watford decidió destituir este sábado a su entrenador español Javi Gracia después de solo cuatro jornadas de Premier League, tras las cuales los Hornets ocupan la última plaza de la tabla, y decidió nombrar en su lugar a su compatriota Quique Sánchez Flores.

Te puede interesar: Ecuador propone a Colombia y Perú organizar en conjunto el Mundial-2030

El español se había convertido en una figura popular en Vicarage Road tras guiar la pasada temporada al Watford a la undécima plaza de la Premier League y a su primera final de la FA Cup en 35 años.

En aquella final, el equipo de Gracia sería goleado en Wembley por el Manchester City (6-0), que completó el triplete de títulos nacionales.

Pero el español ha pagado un caro precio por el hecho de solo haber ganado un punto en las primeras cuatro fechas de la Premier League en esta temporada.

'Watford Football Club confirma la marcha del técnico Javi Gracia', señaló la entidad en un comunicado.



Poco después, en otro comunicado parecido, el equipo inglés anunciaba el nombramiento de su compatriota.

'Watford FC anuncia el nombramiento de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico del club', especificó.El presidente del Watford, Scott Duxbury, tuvo palabras de elogio para Gracia.

'Javi representó al Watford con gran dignidad y siempre se merecerá nuestro respeto por sus logros', señaló Duxbury.



Quique Sánchez Flores ya entrenó al Watford en la temporada 2015-16, cuando los Hornets terminaron en la decimotercera plaza de la Premier League y alcanzaron las semifinales de la FA Cup.

El entrenador madrileño de 54 años había dejado su puesto en el Shanghai Shenshua chino el pasado mes de julio tras medio año en el club asiático y había entrenado antes entre otros al Getafe, Valencia, Benfica, Atlético Madrid y Espanyol, además de dos clubes de Emiratos Árabes Unidos.