Maradona enciende la pasión de los hinchas de Gimnasia y sacude al fútbol argentino

El '10' fue presentado por Gimnasia como su nuevo entrenador y esto desbordó la locura en la Plata.

Agencias

Diego Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar: Oficial: Maradona regresa al fútbol argentino y entrenará al Gimnasia

Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

"Vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo", dijo el emblema histórico de la selección albiceleste al retribuir tanto amor, confirmado al frente de un equipo que está en el fondo de la tabla de la Superliga y acechado por el fantasma del descenso.



Más que un Lobo, como le dicen a Gimnasia, parece Caperucita con cuatro derrotas y un empate en cinco fechas de la Superliga. Pero su contratación se vivió como la llegada del Mesías.

Una hora después del anuncio los "triperos", otro de sus motes, se agolpaban frente a la sede para comprar el carnet de socio. El club sumó en un santiamén un millar de eufóricos nuevos miembros.

"No va a haber un solo estadio que no esté feliz de que Diego esté en la cancha", dijo el director de selecciones nacionales, César Menotti, homenajeado en el Congreso a 40 años de la conquista del Mundial Sub-20 Japón-1979, cuando dirigió a un juvenil Maradona en una escuadra que hizo historia por la calidad y frescura de su juego.

Nacho Fernández, jugador de River Plate, se acercó al campo del 'Lobo' para ver la presentación de Diego Maradona y esto causo mucha curiosidad ya que fue el único jugador profesional que lo hizo.

El futbolista jugó para Gimnasia de 2012 a 2015 y le tiene un gran cariño a la institución y por ese motivo se dejó ver en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Imagen

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias