Internacionales

Oficial: Maradona regresa al fútbol argentino y entrenará al Gimnasia

El campeón del mundo tomará el banquillo de los Lobos por una temporada; regresa tras 24 años.

2019-09-05

El astro argentino Diego Armando Maradona volverá a tomar las riendas de un club tras su paso por el fútbol mexicano con Dorados de Sinaloa (dos subcampeonatos).

Impactante relato de hija de Maradona sobre cómo lo encontró drogado

Esta vez el técnico regresa a la Superliga de su país luego de 24 años de ausencia y dirigirá al Gimnasia y Esgrima La Plata, firmando un contrato por lo que resta de la temporada.

Maradona llega con la difícil misión de sacar a los Lobos del último lugar de la tabla, que solo cuentan con un punto en cinco jornadas disputadas.

''Bienvenido, Diego. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda'', fue el mensaje del Gimnasia confirmando su contratación.

El debut de Maradona está previsto para el domingo 15 de septiembre ante Racing en el estadio del Bosque.

Clubes argentinos como Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing de Avellaneda (1995); Al Wasl (2011/12) y Al Fujairah de Catar (2017/18), Dorados de Sinaloa de México (2018/19) y la Albiceleste, han tenido el privilegio de contar con el 'Pelusa' en los banquillos.

Pedro Troglio

El timonel del Olimpia es ídolo en Gimnasia por su trayectoria como futbolista y entrenador. Antes de que el equipo designara a Maradona como el nuevo DT, Troglio le envió un mensaje para que tomara el cargo.

''Tu energía lo puede todo. No lo dudes'', fueron las palabras de Troglio para 'El Diego'.