Internacionales

El día en que Florentino Pérez iba a despedir a Zidane; la situación se repite

Florentino Pérez estuvo a punto de despedir a Zidane en el pasado, pero Cristiano Ronaldo salvó su cabeza.

2019-09-19

Luego de la dura derrota del Real Madrid en País por la Liga de Campeones, la prensa española comenzó a especular sobre un supuesto despido que estaría preparando Florentino Pérez para Zinezine Zidane.

Los números del conjunto merengue en este arranque temporada son alarmantes, lo que ha ocasionado que Zizou se encuentre en la cuerda floja y apuntaría para ser destituido.

Desde el regreso del francés, el Madrid ha registrado 16 encuentros, que se traducen en 7 triunfos, 5 derrotas y 4 empates. Ganaron 25 puntos y perdieron 23; prácticamente han conseguido los mismos puntos que han perdido y eso es imperdonable en un club como el Real Madrid.

El diario español AS desvela que Florentino Pérez ya tendría lista la fecha de su despedido si Zidane no logra revertir la situación cuanto antes, y todo habría comenzado desde el amistoso frente al Atlético de Madrid en Estados Unidos cuando fueron goleados 7-3.

La citada fuente asegura que el mandamás blanco tuvo en el pasado una fecha específica para la destitución de Zizou y ese fue el 12 de abril del 2016 cuando el Madrid tenía que remontar un 2-0 del Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu.

Foto: Diez

''Florentino, horas antes de ese encuentro, tenía decidido destituir a Zidane porque consideraba que no había solución, porque perdería la liga y la Champions y sería un rotundo fracaso. Sin embargo, esa noche apareció Cristiano Ronaldo, salvó la cabeza de Zidane e hizo llorar a Florentino por toda la presión generada. Y a partir de ese momento, el Madrid ganó tres Champions consecutivas'', explica el periodista de AS, Manu Sainz.

La situación parece repertirse tres años después en la Casa Blanca debido los malos resultados. El equipo no convence y las salidas de jugadores como Keylor Navas y hace un año Cristiano Ronaldo, solo han provocado la debacle en el tres veces campeón de Europa.